La vasta fauna de estas islas las convierte en un lugar verdaderamente peculiar, donde lo natural parece vencer a lo humano, de ahí su belleza pacífica. Foto: Unsplash

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional de Ecuador modificó los requisitos para poder ingresar al archipiélago de las Galápagos y ha decidido que todos los visitantes internacionales deberán contar con un certificado de vacunación de esquema completo y PCR negativo para su visita, informan hoy medios locales.

Las islas Galápagos, precisa Hosteltur, han logrado convertirse en uno de los primeros destinos libres de COVID del mundo, tras haber alcanzado la vacunación plena y registrado cero internaciones por este virus.

A pesar de esos logros, la variante Delta a nivel global ha encendido las alarmas en Ecuador y se busca preservar de manera especial al principal destino turístico del país en lo que se refiere al ámbito internacional.

En ese marco, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional modificó los requisitos para que los viajeros no residentes visiten el archipiélago, exigiéndoles a partir de ahora el certificado de vacunación con un esquema completo y un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del arribo.

La norma rige para todos los mayores de 16 años, mientras que a los niños de entre 2 y 16 años se les solicitará sólo el PCR negativo. En tanto, para los menores de 2 años no hay necesidad de ninguna prueba en particular.

(Con información de Hosteltur y El Comercio)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES