Home » Turismo » SO/ Paseo del Prado La Habana: Elegancia francesa y dinamismo habanero

SO/ Paseo del Prado La Habana: Elegancia francesa y dinamismo habanero

SO/ Paseo del Prado La Habana: Elegancia francesa y dinamismo habanero

Entrevista con Diego De Conti, director comercial Accor Cuba

Sr. De Conti, a manera de preámbulo, ¿cómo está conformada la planta hotelera que gestiona Accor en Cuba?

Accor en Cuba gestiona el hotel Pullman Cayo Coco, resort vacacional 5 estrellas que se encuentra entre los primeros hoteles del destino, según las opiniones de nuestros clientes, y estamos anunciando la apertura del majestuoso hotel 5 estrellas plus SO/ Paseo del Prado La Habana, justo en la esquina de Prado y Malecón.

Una de las acciones de mayor repercusión en torno al 500 Aniversario de la capital cubana es la apertura del SO/Paseo del Prado La Habana, ¿qué características tiene que se avizora como un producto estrella?

La marca SO/ surge como una etiqueta exclusiva de Sofitel, es una de las marcas de más rápido crecimiento en el portafolio de lujo de Accor. Vibrantes, vanguardistas, modernos y llenos de energía local, los hoteles SO/ están ubicados en destinos selectos y dinámicos alrededor del mundo.

SO/ Paseo del Prado La Habana: Elegancia francesa y dinamismo habanero

El SO/ Paseo del Prado será el primer hotel de diseño en La Habana, que lo hará único por su ubicación, sus privilegiadas vistas a todo el Malecón, la entrada de la bahía y las fortalezas del Morro y La Cabaña. Es un edificio moderno de 250 habitaciones, de ellas 36 suites; cinco bares y restaurantes, entre los que sobresalen la Chocolatería, en el primer piso, y el bar Rooftop, en el nivel nueve, ideal para disfrutar las puestas de sol admirando el colorido de La Habana. El hotel también tiene SPA, gimnasio y un mirador en el piso 10, exclusivo en la ciudad. WI-FI incluido en todas las áreas y la piscina en un nivel intermedio (4to piso) son otras de sus facilidades.

¿Cómo está concebido el diseño interior?

El diseño interior está inspirado en la danza cubana, e hizo referencia en las habitaciones a tres estilos de baile que hacen famosa a Cuba a nivel internacional: el son cubano, la salsa y el ballet clásico.

En el contexto de la estrategia de crear hoteles de lujo en La Habana, ¿qué elementos distintivos aporta el Paseo del Prado?

Los hoteles SO/ son lugares emocionantes y codiciados por viajeros modernos y audaces. Esta marca sorprende con una interpretación rebelde del lujo; incluye un diseño vanguardista, pasión por la moda, ambientes modernos, el servicio “Just Say SO”, bares icónicos y reconocidos eventos. Son lugares para estar y ser vistos, que emocionan a los huéspedes con experiencias sociales que capturan la vivacidad y el ambiente del lugar.

SO/ Paseo del Prado La Habana: Elegancia francesa y dinamismo habanero

El SO/ Paseo del Prado La Habana combinará su sofisticada elegancia francesa con la vibración y dinamismo de la ciudad. Estamos seguros que el SO de La Habana, ideal para los más exigentes viajeros de lujo, se convertirá en un energizante y moderno punto de encuentro en la ciudad, que representará el principal atractivo para recibir en La Habana un nuevo tipo de cliente.

¿Cómo marcha la operación del hotel Pullman Cayo Coco?

Estamos satisfechos con la operación del Pullman Cayo Coco, que se ha posicionado en los principales mercados emisores a este polo y con una excelente reputación dentro y fuera del país. Tenemos muy buenos resultados de Canadá, Europa y Sudamérica y se incrementó el mercado local este año.

¿Cómo proyecta Accor su estrategia al gestionar en Cuba dos productos un tanto diferentes?

Las dos marcas son diferentes, pero se benefician del programa de fidelización LeClub Accor y la plataforma de distribución de Accor, reconocidos ambos en el ámbito mundial. Cada marca se adecua perfectamente a las diferentes exigencias y motivaciones de los clientes que vienen a La Habana y Cayo Coco, indistintamente.

¿Proyectan nuevas incorporaciones al portafolio en Cuba?

Tenemos interés en el destino Cuba por su autenticidad y reconocimiento a nivel internacional. Creemos que es un destino con gran potencialidad por sus valores culturales y naturales para desarrollar los productos del Grupo, por lo cual nuestro afán es afianzarnos con los hoteles que gestionamos y crecer a mediano y largo plazo en el país.

Estamos enfocados en continuar obteniendo óptimos resultados del Pullman Cayo Coco y posicionar en el mercado el nuevo hotel de lujo SO/ Paseo del Prado La Habana; seguidamente, comenzaremos nuevos proyectos en otros destinos de la Isla.

Comentarios