Skate en La Habana este fin de semana

Por Daily Pérez Guillén

Este fin de semana La Habana se convierte en la capital del skate. Unos 300 patinadores, cien de ellos extranjeros, buscarán deslizarse a toda velocidad en el área de La Piragua y a través del Malecón en las distintas categorías de competencia que fija la World Skate.

La directiva internacional de este deporte elige a la capital cubana como sede del evento por segunda ocasión

En conferencia de prensa Tony García Acuña, director técnico del III Havana Skate Marathon 2023, resaltó que este año La Habana sirve de sede al campeonato mundial de skate y “por vez primera celebraremos también una contrarreloj por equipos, en ambos casos categoría máster».

Karol Garcia, campeona de la competencia marathón. Foto: TTC.

La colombiana Karol Eliana García,campeona de la maratón en la edición precedente, compartió cuánto disfruta competir en esa categoría, en la que participan personas de todas las edades, “gente adulta que sigue practicando deportes”.

Por su parte, Francesco Zangarini, director de deportes de la World Skate, adelantó que La Habana debe estar incluida en el circuito mundial del año 2024, que comenzará en Shanghái y concluirá en Abu Dabi, pasando también por Pescara, Italia.

«Podría contar con los mejores 200 patinadores del mundo. Tenemos previsto que para principios de noviembre se compita en La Habana. Entonces vamos a poner una importante fiesta acá», destacó al tiempo que manifestó el respeto y sensibilidad con el pueblo cubano.

«Creemos en La Habana y creemos en Cuba. El sentimiento que tenemos por esta ciudad es muy grande, por eso estará en el circuito mundial», precisó Zangarini.

Agustín Abril, director de organización y programación deportivas del Inder, se refirió a la World Skate como uno de los espectáculos más bonitos del deporte cubano y agradeció por la confianza depositada en la Isla, en el Inder, Cubadeportes y en otros organizadores.

Según se informó en la conferencia de prensa con sede en el Hotel Paseo del Prado, la competencia será transmitida en vivo por el canal Tele Rebelde de la televisión cubana.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES