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SITE Executive Summit 2014, en Dominicana

Centro de Convenciones Hotel Paradisus Palma Real.

Centro de Convenciones Hotel Paradisus Palma Real.

Punta Cana.- Del 30 de enero al dos de febrero, la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos (SITE, por sus siglas en ingles) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana celebraron la conferencia SITE Executive Summit 2014, en los salones del hotel Paradisus Palma Real de Punta Cana (principal polo turístico dominicano en el extremo este del país).

En el Summit participaron unos 70 miembros de la organización SITE -que reúne a profesionales de todo el mundo especialistas en el segmento turístico de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE, por su siglas en inglés)- y empresarios del sector hotelero dominicano, con el fin discutir y analizar las últimas tendencias y técnicas para atraer al turismo de grupos e incentivos, ofreciendo el mejor de los servicios.

Este evento anual también tiene carácter educativo y contó con la participación de decenas de estudiantes de la carrera de hostelería y turismo de las principales universidades del país anfitrión.

La primera sección estuvo dedicada a la certificación de bien 35 nuevos miembros dominicanos, quienes se agregaron a la organización SITE, superando las expectativas numéricas de los organizadores y dejando claro que la República Dominicana sigue mejorado rápidamente su competitividad en el sector MICE.

En el Summit participó el presidente de SITE, Paul Miller, junto a Kevin Hinton y Kurt Paben, CEO y vicepresidente, respectivamente. Miller habló sobre ‘La Fuerza o el Poder de SITE’, ilustrando la importancia de esta organización con más de cuarenta años, unos 2,000 miembros en 90 países y una extraordinaria influencia en este segmento de la industria del turismo.

De acuerdo a estos tres expositores, las empresas corporativas de los Estados Unidos invierten 240 billones de dólares al año en viajes de incentivos, generando unos 2.4 millones de empleos alrededor del mundo. El segmento
MICE tiene gran importancia económica por dirigirse a un turista de alto consumo, aún exigente.

Otros temas discutidos fueron: “Fundamentos de un Programa de Viaje e Incentivo” por David Sand, ex presidente de SITE; “Diferencias Culturales (El comprador Norteamericano)” por Rajeev Kohil, director de Creatividad de Viajes, y Philip Eidsvold, director de Cuentas de AIMIA; “Las Ocho Fases de un Programa de Viaje de Incentivo” por Rhonda Brewer, vicepresidenta de Grupos de Negocios, entre otras charlas.

Las secciones concluyeron con un panel sobre “Viaje de incentivo en la República Dominicana”, en el que se analizaron las oportunidades de crecimiento del país en el segmento, así como sus herramientas para un servicio que llene las expectativas del consumidor.

Patricia Pérez-Sahin, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Chicago y miembro de SITE, agradeció a los principales ejecutivos de la organización por elegir el destino dominicano para la celebración de tan importante evento, en el cual mostró mucho interés el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

También participaron por el Ministerio de Turismo la directora de la OPT de Canadá, Cosette García; la representante en Washington, Shasha Cruz, y una representación de los departamentos de Incentivo y Promoción.

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