Home » Eventos » Sesionará en Cuba Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana

Sesionará en Cuba Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana

Sesionará en Cuba Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana

Foto: cortesía de la EGREM

El Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de la Música Cubana, en su primera edición, tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) bajo el lema Suena a Cuba.

El evento, que se desarrolla como parte de las actividades de la disquera cubana en la Feria Internacional CUBADISCO 20/21, será transmitido de manera virtual por los perfiles de redes sociales de la EGREM y el canal streaming Cuba del Ministerio de Cultura de Cuba desde las 09:00 hora local, informa un comunicado de la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la EGREM.

Durante el encuentro se rendirá un merecido homenaje a la orquesta Irakere como agrupación emblemática del repertorio nacional. Asimismo, destacadas personalidades de diversos ámbitos, entre ellos músicos, musicólogos, críticos, periodistas y público en general generarán un debate que conectará a los amantes de la música cubana en todo el mundo y en Cuba.

Han confirmado su participación en el evento virtual especialistas, conocedores, coleccionistas y amantes de la música cubana de Colombia, España, Estados Unidos, entre otros países, quienes intercambiarán con melómanos y coleccionistas cubanos.

El programa de este peculiar encuentro incluye demostraciones de músicos y especialistas; y momentos con destacados músicos, y agrupaciones cubanas como Pancho Amat, César López, Enrique Plá, la tresera Jany Quiñones y el periodista y musicólogo Joaquín Borges Triana, así como presentaciones del coleccionista Rafael Valdivia y la musicóloga Adriana Orejuela.

Esta primera edición servirá como preámbulo a un segundo encuentro internacional que tendrá lugar de manera presencial el año próximo.

La EGREM atesora el Centro de Información y Documentación de la Música Cubana, patrimonio musical de la nación cubana y entre sus líneas y actividades principales está la conservación de toda esta historia musical para Cuba y para el mundo.

Comentarios