Home » Negocios » Servicios Médicos Cubanos y Dimensione S.p.A. en alianza por la salud mundial

Servicios Médicos Cubanos y Dimensione S.p.A. en alianza por la salud mundial

Servicios Médicos Cubanos y Dimensione s.p.a. en alianza por la salud mundial

Firmaron el acuerdo Miladys Orraca, presidenta de Servicios Médicos Cubanos; Diego Cerrone, presidente de Dimensione S.p.A. y el vicepresidente de SMC, Víctor Felipe. Fotos: TTC

Cuba e Italia se unen a favor de un nuevo modelo de salud que pondrá al servicio de los más necesitados la experticia de los profesionales del país caribeño con la infraestructura que proporciona la compañía europea.

Servicios Médicos Cubanos y Dimensione s.p.a. en alianza por la salud mundial

Este martes se firmó un contrato marco entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y la empresa italiana Dimensione S.p.A. productora de estructuras modulares móviles para hospitales y servicios de salud las cuales pondrá a disposición de los especialistas cubanos en sitios remotos tanto para enfrentar situaciones de desastre como para ofrecer atención preventiva.

Servicios Médicos Cubanos y Dimensione s.p.a. en alianza por la salud mundial

La presidenta de SMC, Miladys Orraca, ratificó la importancia de este acuerdo que permitirá llevar servicios de salud a cualquier lugar del mundo aun cuando no exista un hospital y beneficiará a muchas personas que hoy no cuentan con la posibilidad de tener atención médica del primer mundo y en instalaciones de igual categoría.

“Es una posibilidad para hacer programas específicos porque los hospitales que brinda esta empresa italiana se pueden surtir con programas quirúrgicos, oftalmológicos y otros de medicina clínica a lo que Cuba suma la potencialidad de sus recursos humanos.”

Respecto a la trascendencia internacional del acuerdo, afirmó la directiva que “La unión de ambas entidades va a favorecer uno de los presupuestos más importantes de la Organización Mundial de la Salud actualmente que es el derecho de todos los pueblos a la salud universal”.

Servicios Médicos Cubanos y Dimensione s.p.a. en alianza por la salud mundial

En declaraciones a la prensa, Mara Graneris, directora general del proyecto; Diego Cerrone, presidente de Dimensione S.p.A. y Claudio Majavacca, director técnico del proyecto, explicaron que el objetivo es llevar los servicios de salud al alcance de todos en los lugares más necesitados del planeta.

Precisaron que se trata del primer convenio de este tipo que ofrece en un solo producto el servicio profesional garantizado por la vasta experiencia de los médicos cubanos para trabajar en lugares remotos con el equipamiento y las estructuras adecuados.

El grupo Dimensione s.p.a. cuenta con más de 30 años de trabajo no solo en el sector de la salud sino también en la construcción mediante contratos para renovación y mantenimiento de instalaciones.

 

Comentarios