Home » Turismo » Señales positivas en la recuperación turística en el Caribe mexicano

Señales positivas en la recuperación turística en el Caribe mexicano

Señales positivas en la recuperación turística en el Caribe mexicano

Foto: belikova/123rf

Destinos como Cancún ya superan el 35 por ciento de ocupación, mientras que el pasado fin de semana Cozumel llegó a cerca del 50 por ciento de aforo en sus hoteles impulsado, en buena parte, por el evento Ironman 70.3.

Para la próxima temporada alta se prevé alcanzar una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informa la web www.reportur.com.mx.

El presidente de esa entidad, Roberto Cintrón, señaló, no obstante, que dichas previsiones dependerán de que los destinos cambien a color verde en el semáforo epidemiológico estatal, la disponibilidad de vuelos y a que la población mantenga las medidas preventivas para reducir los contagios.

En un encuentro con universitarios con motivo del Día Mundial del Turismo, subrayó el funcionario que actualmente hay más de 47 mil turistas hospedados en los destinos del Caribe Mexicano, de los cuales poco más del 60 por ciento son nacionales y el resto norteamericanos.

Destaca la información que la apertura de más vuelos internacionales y el levantamiento de restricciones en Quintana Roo mantienen el optimismo en el sector turístico de cara al último trimestre del año. pronósticos oficiales dan cuenta de que la ocupación podría incluso alcanzar el 70 por ciento para las fiestas navideñas.

Fuente: reportur.com.mx

Comentarios