Turismo inmobiliario en Samaná

En Samaná, el turismo inmobiliario ha tenido un gran repunte. Foto: cortesía Lawrence Comunication.

La Semana Santa en República Dominicana ha significado un alivio para el sector, pues encontrar villas y apartamentos por estos días se ha convertido en una odisea para muchos turistas internos que han decidido viajar a última hora al interior del país.

Según precisa una nota de Arecoa, las villas están reservadas al 100 % en las zonas Norte y Este del país, de acuerdo con la información proporcionada por autoridades y agentes inmobiliarios de distintos destinos turísticos.

Asimismo, los hoteles tienen una ocupación de 50.5%, lo que equivale casi al 70% de las habitaciones disponibles, pues debido a la Covid-19, solo se permite una ocupación hasta el 60% de la capacidad. Esta es la mayor ocupación tras la crisis sanitaria impuesta por la pandemia.

En el caso de Samaná y Cabrera, una gran cantidad de las villas están reservadas desde noviembre del pasado año y están ocupadas en su totalidad. La demanda de villas y residencias es tan elevada en la zona de Cabrera que las familias han decidido pasar la Semana Santa en casa de familiares para alquilar las suyas y así generar ingresos extras, precisó Elvyn Arnaud, asesor Inmobiliario de KW/Premium.

Particularmente en Samaná, el turismo inmobiliario ha tenido un gran repunte, lo cual ha permitido salvar el sector tras el cierre de los hoteles todo incluido y la baja en el turismo internacional, apuntó el senador Pedro Catrain, pues ha florecido la búsqueda de una segunda residencia por parte de extranjeros que ahora trabajan a distancia.

«Los proyectos de apartamentos, villas, ecolodges, y hoteles boutique se  mantiene con una alta ocupación aplicando los protocolos de seguridad y salud recomendadas por las autoridades sanitarias y de turismo, apuntó el legislador», añadió Catrain.

De acuerdo a un estimado de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), la ocupación hotelera para esta Semana Santa será de alrededor un 50.5 % de las habitaciones operativas, según El Día.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES