Semana Rosa: sensibilidad y apoyo a través de las fragancias

Por: Rachell Cowan Canino

Fotos: Cortesía de Danilo Serrano y Suchel Camacho S.A.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, pero durante todo el mes se hacen acciones de sensibilización sobre este padecimiento.

Disimiles empresas, artistas e influencers participan en actividades con el objetivo de generar conciencia sobre este tipo de cáncer, hacen llamados para la detección temprana, el tratamiento adecuado para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de la enfermedad.

En ese sentido, la empresa mixta Suchel Camacho S.A realizó L´Atelier Parfum para presentar varias de sus fragancias en coordinación con la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba. Litz Alfonso Dance Cuba de la línea Art Colletion, Good Girl Blush y Bad Boy Extreme, estas últimas de Carolina Herrera, famosa diseñadora de origen venezolano que apuesta desde hace varios años por la concientización hacia la lucha contra el cáncer.

Esta actividad forma parte de la Semana Rosada, una iniciativa de la Campaña Súmate, y pone en práctica acciones de prevención y de temas que estén en sintonía con el bienestar y la salud de las personas. “De ahí viene la iniciativa L`Atelier, para capacitar a las personas en el maravilloso mundo de las fragancias y sus beneficios en la autoestima y la psicología. La actividad se realiza además a propósito del 33 aniversario de Suchel Camacho S.A, la industria líder de la cosmética y la perfumería en el mercado cubano; así como de los 110 años del grupo catalán Puig”, expresó Danilo Serrano, embajador de marca de Suchel Camacho S.A y coordinador de la Campaña Súmate.

Los presentes conocieron una breve historia del perfume, sobre las familias olfativas, la composición de las fragancias y consejos sobre la incidencia en el estado de ánimo y cómo escoger el perfume adecuado para cada tipo de piel.

A la perfumería que realiza la empresa mixta Suchel Camacho S.A se le caracteriza por ser de autor y altamente reconocida. Entres sus colecciones está la dedicada al arte y a cubanos influyentes en este mundo, de ahí nacen La Bella cubana, perfume inspirado en la personalidad de la artista plástica, Zaida del Rio; y Litz Alfonso Dance Cuba, la más reciente novedad.

Al referirse a las características del perfume, la propia maestra Litz Alfonso confesó que tiene magia, una de las condiciones puestas es que resaltara el olor de la gardenia, la flor favorita de su abuela. La experiencia olfativa arrojó que la nota de salida contiene durazno, manzana, frutos rojos y grosella negra; la nota media, gardenia, flor de naranja y tuberosa; mientras que la nota de corazón posee sándalo, vainilla y ámbar.

“El producto que se realiza en Cuba posee toda la calidad requerida, esa calidad y ese compromiso nos llevó en el año 2002 a la distribución exclusiva de varias de las marcas del portafolio del Grupo catalán- español Puig que este año cumple su un aniversario 110. Esta compañía familiar fue fundada por Antonio Puig y ha sido exitosa con prestigiosas marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Guatier y Nina Ricci -dentro de la gama Prestige que distribuimos en Cuba-; y en la gama Masstige contamos con la autorización para producir y distribuir los productos de la línea Antonio Banderas en Cuba. Tmabién dentro de esa gama aparecen Shakira, United Colors of Benetton, Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino e Ibiza Pacha”, expresó Danilo Serrano.

“Muchas de estas marcas se han solidarizado contra la enfermedad, una de ellas ha sido Carolina Herrera a través de una campaña contra el cáncer de mama con una fragancia que se llama CH Pink (…) Ahora presentamos Good Girl Blush, una fragancia rosada en todo su esplendor, floral con rosas, tal como hacemos cada año en el mes de octubre”, resaltó también.

Por su parte, Laura López, consejera cultural de la Embajada española en Cuba explicó que es la primera vez que la consejería se involucra en una causa tan noble como esta. “Queríamos participar y apoyar a Danilo quien nos propuso ideas de cómo celebrar la fecha acá en la Embajada. Que la cultura esté unida a otro tipo de causas para sensibilizarnos y no bajar la guardia es de gran importancia”.

En el evento también mostraron su apoyo Inversiones Pucara S.A con Moët & Chandon, Jibaros, Decora, Guajiritos SRL, el diseñador Joan Johnson y la cantante Vania Borges.

Brindis solidario por la lucha contra el cáncer de mama. En la foto maquilladores del team Lola Barcelona.

 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES