Semana de la Cultura Italiana en La Habana, el puente cultural entre ambas naciones

La XXVI Semana de la Cultura Italiana, organizada y promovida por la Embajada de Italia en La Habana, engalana la ciudad como cada noviembre. Hasta el 1ro de diciembre, el programa propone una serie de actividades para ofrecer al público cubano un recorrido a través la cultura italiana y las relaciones culturales entre ambos países.
En esta ocasión, algunos eventos tendrán como hilo conductor la conmemoración del centenario de la muerte del compositor Giacomo Puccini.
El VIII Seminario Histórico sobre la Emigración y Presencia Italiana en Cuba resaltó como la primera actividad de la semana. En este contexto, se presentó también el proyecto “Huella de la escultura italiana en Cuba”, un mapa con el recorrido por las estatuas de escultores italianos en La Habana.
El embajador de Roma en esta capital, Roberto Vellano, resaltó en conferencia de prensa reciente el valor artístico de los 18 eventos previstos, ejemplo de la diversidad y variedad del programa. Señaló que las actividades tienen como objetivo principal fortalecer las relaciones culturales entre los dos países, además de fomentar el intercambio entre artistas cubanos e italianos y de estos últimos con el público.
Otra de las propuestas serán el espectáculo teatral “Vivir por amor, morir por amor”, un como homenaje teatral y musical a algunas de las mujeres en la ópera de Giacomo Puccini, así como la cuarta edición de la exposición “Miradas compartidas” para promover talentos emergentes de la fotografía artística de Cuba e Italia.
Entre las actividades destacará además la presentación del maestro italiano Ludovico Troncanetti en la Sala de Conciertos José White de Matanzas. El pianista y director de orquesta ofrecerá por primera vez un concierto en Cuba con solistas de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, que incluirá obras de Mendelssohn y Saint Saens.
El Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso tendrán a su cargo el concierto de clausura “Vincerò” en el Oratorio San Felipe Neri que incluirá una selección de arias y escenas de las más famosas óperas de Giacomo Puccini.
El programa completo, los horarios, las direcciones y las actualizaciones sobre cada evento estarán disponibles en el sitio web y los perfiles de redes sociales de la sede diplomática.
MÁS NOTICIAS
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales El turismo caribeño continuó su expansión en 2025, registrando un aumento del [...]
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero Hotel Iberostar Origin Laguna Azul. Foto: cortesía de la cadena hotelera [...]
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido Por: Rachell Cowan Canino La Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2026, [...]
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













