Home » Gastronomía » Semana de la Cocina Italiana llega a Cuba

Semana de la Cocina Italiana llega a Cuba

Semana de la Cocina Italiana llega a Cuba

Foto: cortesía Oficina ICE La Habana

Del 26 de noviembre al 9 de diciembre La Habana vivirá por primera vez la Semana de la Cocina Italiana. El evento, que a nivel mundial celebra su IV edición, tiene como objetivo promover la cultura gastronómica de Italia mediante actividades promocionales, informativas, degustaciones de productos y rutas culinarias.

Semana de la Cocina Italiana llega a Cuba

Foto: TTC

En conferencia de prensa ofrecida en el Restaurante Mediterráneo Havana informó Mauro De Tommasi, director Oficina ICE La Habana, que el evento dará realce a los valores de la gastronomía como embajador cultural de la nación, potenciando el reconocimiento de dicho patrimonio, sus identidades regionales autóctonas, así como su particular expresión en Cuba.

cortesía Oficina ICE La Habana

La jornada, que en la Mayor de las Antillas es también un homenaje a La Habana en su 500 aniversario, está diseñada para promover la excelencia de la gastronomía italiana en foco en la Educación Alimentaria y Cultura del Gusto.

Clases magistrales, showcooking, itinerarios gastronómicos, intercambio de recetas, conferencias y cenas especializadas se suman a las acciones que durante el mes de noviembre se han desarrollado en el contexto de la 22ma Semana de la Cultura Italiana en Cuba y el quinto centenario de la capital antillana.

Semana de la Cocina Italiana llega a Cuba

En el mapa aparecen destacados los nombres y ubicación de los restaurantes. Foto: cortesía Oficina ICE La Habana.

Se destaca la ruta por seis restaurantes habaneros que ofrecen comida italiana, los cuales ofrecen grandes descuentos para quienes opten por degustar platos típicos de diferentes regiones del país europeo. Quienes visiten como mínimo cinco establecimientos recibirán como premio un souvenir del evento.

Entre los principales antecedentes destacan las exhibiciones y degustaciones desarrolladas durante el festival Avenida Italia en la Calle Galiano, de La Habana Vieja.

Organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterrior, con el apoyo de la Embajada de Italia en Cuba y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, el proyecto busca conocer y revalorizar los productos italiano auténtico y de calidad, los ingredientes naturales y la dieta mediterránea, a fin de exponer su diversidad y visibilizar las interacciones que esta culinaria ha generado en la isla.

La iniciativa se inserta en las actividades previstas en el marco del proyecto The Extraordinary Italian Taste: “El extraordinario sabor italiano” y está impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia.

En ediciones anteriores, la Semana de la Cocina Italiana en el mundo generó más de 4500 eventos en unos 110 países.

Comentarios