Foto: jstarj/Pixabay.

El sector turístico global está muy pendiente de las preocupantes noticias que comienzan a llegar desde Europa ante la aparición de una sexta ola de Covid-19 que, de momento, parece afectar a algunos países del continente europeo.

La situación en Alemania y Países Bajos, unos de los principales emisores de turistas, comienza a ser preocupante. Esta semana se ha registrado una incidencia de 213 contagios por 100 000 habitantes, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades alemanas destacan que se trata de una «epidemia de no vacunados» porque el 90% de los pacientes de coronavirus que ocupan las unidades de cuidados intensivos no están inmunizados.

Los crecimientos más acentuados se están produciendo en países con pocos vacunados como Rumanía (30% según las últimas cifras) y Bulgaria (22,7%), donde las UCI se encuentran al borde del colapso debido fundamentalmente a que sus ciudadanos rechazan la vacuna por la falta de confianza en las autoridades.

Austria, donde la incidencia acumulada a 14 días ronda los 1 000 casos por 100 000 habitantes, ha impuesto nuevas medidas como la vacunación obligatoria para poder entrar en bares y restaurantes.

Por su parte, las autoridades británicas se resisten por el momento a volver de nuevo a las restricciones ya que creen que esta nueva ola ya ha llegado a su pico y está estabilizándose. 

Por su parte, Hungría, un país de 9,7 millones de habitantes, registró este fin de semana más de 200 fallecimientos por Covid-19. Desde el 1 de noviembre las mascarillas han vuelto a ser obligatorias.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES