Home » Turismo » Sector turístico de República Dominicana experimenta recuperación sostenida

Sector turístico de República Dominicana experimenta recuperación sostenida

República Dominica. Foto: 12019/Pixabay.

El Ministerio de Turismo dominicano informó que en septiembre el país recibió 365 544 visitantes, récord para ese mes, lo que demuestra que el sector turístico del país vive una recuperación y se mantiene en números positivos, según Prensa Latina.

La mencionada cifra supuso un incremento de 112 por ciento con respecto a igual momento de 2019 y triplicó los veraneantes de 2020.

Durante la presentación de los resultados del turismo hasta el noveno mes del año, el ministro David Collado señaló que la llegada de turistas a la fecha superó los 3,3 millones de viajeros, lo cual casi duplica los datos del mismo periodo de 2020.

La mejoría de septiembre, indicó, se produce a pesar de que Canadá, segundo país emisor hacia República Dominicana, se mantiene cerrado; y Francia, octavo emisor, comienza a abrirse.

Foto: Cortesía del Live Aqua Beach Resort Punta Cana.

La ocupación hotelera en septiembre fue del 54,5 por ciento, algo inferior al mes anterior, pero similar al de septiembre pasado, y se alcanzó el 86,5 de las habitaciones de hotel en funcionamiento, un punto más que en agosto.

El titular manifestó que esperan en octubre superar las llegadas de visitantes registradas en octubre de 2019 y cerrar 2024 con 8 millones de turistas no residentes.

República Dominicana. Foto: Luidmila Kot/ Pixabay.

Comentarios