Tianguis Turístico Digital

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que este encuentro de negocios llegó para quedarse y convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción. Foto: Travel2Latam.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dieron a conocer en conferencia de prensa virtual los resultados obtenidos en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el 23 y 24 del presente marzo, informó Travel2Latam.

En el evento participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición, es decir, un 35 por ciento más de mercados emisores; y el monto estimado de las transacciones realizadas alcanzó los 67 500 000 dólares.

La cita registró 16 094 citas de negocios; 1 679 compradores de 1 141 empresas; 238 expositores de las 32 entidades federativas del país; 2 817 asistentes a la inauguración y seminarios; 1 807 archivos subidos a la plataforma y 16 827 documentos descargados.

El titular de Sectur precisó que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a las empresas, destacaron Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua, Hotel Fairmont Mayakoba, Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.

El secretario Torruco Marqués señaló que este encuentro de negocios llegó para quedarse y convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción, capaz de generar importantes y productivos negocios para el sector turismo de México.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, puntualizó que en el Tianguis participaron sus 18 municipios para dar a conocer su oferta turística integral, y concretaron más de 1 300 citas de negocios.

Pérez Barros resaltó que se llevó a cabo la promoción de experiencias turísticas como la «Ruta del Chepe Express», sus cuatro Pueblos Mágicos, la «Ruta del Évora», los nueve Pueblos Señoriales, la oferta turística de Mazatlán y la experiencia de negocios de Culiacán para la próxima temporada de verano y fines de semana largos.

Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios, apuntó el secretario de Turismo de Sinaloa.

El secretario de Turismo del Gobierno de México recordó que desde el inicio de la crisis sanitaria, su país ha emprendido una serie de acciones tendientes a difundir y promover los destinos turísticos tanto en el ámbito nacional como internacional, entre las que se encuentran también el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará en el último cuatrimestre de este año, teniendo como anfitrión al estado de Hidalgo; y la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de México y América Latina en materia de turismo, que tendrá lugar en Mérida, en septiembre próximo.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES