Home » Turismo » Seaborne, dos vuelos diarios entre San Juan y Santo Domingo

Seaborne, dos vuelos diarios entre San Juan y Santo Domingo

 

Santo Domingo (República Dominicana).- La pasada semana Seaborne Airlines inauguró dos vuelos directos diarios entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), San Juan de Puerto Rico, y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), Santo Domingo.

Con éste son cuatro los destinos dominicanos que la aerolínea conecta con Puerto Rico, pues desde hace algunos meses ya vuela también a La Romana (desde diciembre de 2013), Punta Cana (desde febrero pasado) y Santiago (desde marzo), informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Los nuevos vuelos entre las dos capitales caribeñas duran una hora y cuarto y tienen dos salidas diarias desde San Juan y otras dos desde Santo Domingo (por la mañana y por la tarde).

“San Juan a Santo Domingo provee otro punto de acceso al mercado de EUA”, afirmó Gary Foss, presidente y director ejecutivo de Sea Star Holdings, compañía matriz de Seaborne, resaltando que estas nuevas rutas “fortalecen la importancia de Puerto Rico como un punto de conexión en el Caribe”.

Añadió que los viajeros desde la República Dominicana se beneficiarán del servicio añadido que Seaborne oferta en San Juan de Puerto Rico a través de conexiones propias a dieciocho aeropuertos del Caribe y de acuerdos con American, JetBlue y Delta.

Tras un reciente acuerdo para trasladar su sede desde las Islas Vírgenes estadounidenses a la capital puertorriqueña, los aviones Seaborne exponen la bandera de la isla. El Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR) acordó entrar en el capital de la aerolínea con el propósito de incentivar el desarrollo de la industria aeronáutica en Puerto Rico, adquiriendo el 20% del capital social (con una inversión de 9 millones de dólares) y el derecho de ocupar dos puestos en su Consejo de Administración.

En el primer trimestre de 2014, se han registrado 11,973 viajeros portorriqueños llegados a los aeropuertos de República Dominicana (+78.81% respecto a igual temporada del año pasado). Las llegadas aéreas desde Puerto Rico enseñan 8 meses de crecimiento seguido.

En 2013, llegaron 74,580 pasajeros boricuas a República Dominicana por vía aérea y 49,286 por vía marítima al puerto de San Soucí (Santo Domingo), en 152 barcos (ferry) desde los puertos de San Juan y Mayaguez (Puerto Rico).

Comentarios