Caribe mexicano apuesta por un turismo más sostenible

Foto: David Franklin/123rf

El Gobierno de Quintana Roo ha dispuesto un programa de Reapertura Gradual de las Principales Actividades, acorde a la fase en que se encuentren (roja, naranja, amarilla o verde), publicado en reactivemosq.roo.gob.mx y sujeto a actualizaciones periódicas conforme a la situación epidemiológica.

Básicamente, se relaciona en el sitio oficial la lista de actividades económicas permitidas en cada una de las etapas y en qué momento se reanudarán, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal; así como los lineamientos que permitirán reactivar la economía del Estado en tanto se cuida la salud de pobladores y visitantes.

Vinculadas al turismo, en las fases roja, naranja y amarilla, a las empresas de hospedaje y agencias de viajes se les permite operar en un rango entre el 15% y 60%, en términos respectivos de habitaciones y empleados; bares, discotecas, centros nocturnos y de espectáculos y otros servicios complementarios no están activados en estas fases; los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada (sin público); el cicloturismo se permite un máximo de 2, 5 y 10 personas, según la fase.

El apartado de Congresos y Convenciones, declarado en fase naranja, tiene permitido realizar eventos en espacios abiertos con una capacidad del 50% y en espacios cerrados, al 30%. Respecto a esta modalidad, caribempresarial.com reporta que el Caribe Mexicano ha comenzado 2021 recibiendo viajes de incentivo y organizando eventos, siempre respetando las medidas de prevención impuestas en la fase en cuestión.

Afirma, asimismo, que ese destino continúa siendo un referente mundial para la realización de eventos relacionados con el Turismo de Reuniones, en torno a lo cual el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, comentó: “Es un gran gusto para nosotros recibir los grupos de incentivo. Las facilidades que brindamos en el Caribe Mexicano son decisivas (…) trabajamos constantemente en mantener una apertura del destino de forma gradual, ordenada y progresiva, siguiendo los protocolos de sanidad y dándoles confianza a nuestros visitantes (…) organizadores, turoperadores y aerolíneas, reiterando que tenemos la capacidad de brindarles todos los requerimientos necesarios que debido a la situación de salud actual se han vuelto una constante. La resiliencia con la que contamos nos permite seguir recibiendo congresos, convenciones y eventos de este tipo”.

En Quintana Roo, más de 7 000 empresas están registradas para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria, informa la propia caribempresarial.com.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES