Home » Transporte » Se queda pequeña capacidad aeroportuaria en Europa

Se queda pequeña capacidad aeroportuaria en Europa

Se queda pequeña capacidad aeroportuaria en Europa

El estudio estima que se perderá un 12% de potenciales viajeros hasta 2035

 

 Roma.- Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, advirtió que la capacidad de los aeropuertos europeos se hace pequeña para el aumento de los movimientos de aviones comerciales que se esperan.

De acuerdo con la entidad la capacidad europea es insuficiente para atender la demanda de las próximas dos décadas. En concreto estima que se perderá un 12% de potenciales viajeros hasta 2035, lo que equivale a 1,9 millones de vuelos y 237 millones de usuarios desatendidos cada año.

TravelDailyNews, atribuyó la situación al “freno de los planes de expansión de los aeropuertos del continente a causa de las presiones por incrementar ingresos, los altos costes de capital, la falta de apoyo político, la escasez de procesos de planificación y la menguante confianza”.

En 2008 las instalaciones aeroportuarias europeas preveían un aumento de la capacidad de un 30% hasta 2030. Actualmente, estos planes se han moderado hasta un 17% de crecimiento de aquí a 2035.

El déficit de capacidad será mayor en Turquía, el Reino Unido, Holanda, Bulgaria, Hungría, Alemania, Polonia e Italia, pero tendrá repercusiones en el resto de Europa.

Comentarios