Home » Turismo » Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba

Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba

Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba
Comenzaron por unos pocos, y paulatinamente se han ido extendiendo los Clubes Italianos en Cuba hasta estar establecidos, al presente, en unos 13 hoteles de la Isla, propiedad de los grupos cubanos Gran Caribe, Gaviota y Cubanacán y algunos administrados por cadenas extranjeras como Iberostar y ROC Hotels.

Ubicados en los destinos Playas del Este (La Habana), Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María (al norte de Villa Clara), Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, y la playa Santa Lucía, en Camagüey, estos clubes son comercializados por reconocidos turoperadores italianos… Eden Viaggi, Alpitour, Veratour, I Grandi Viaggi, InViaggi y Settemari.

Los principales hoteles que acogen este producto son: Hotel Arenal, en Playas del Este; el Complejo Isla del Sur y el Hotel Playa Blanca, en Cayo Largo del Sur; Las Morlas, Playa de Oro y ROC Arenas Doradas, en el balneario de Varadero; Playa Cayo Santa María, en Cayo Santa María; Iberostar Daiquiri y Gran Caribe Club Cayo Guillermo, en Cayo Guillermo; y Club Amigo Caracol, en Santa Lucía.

Un Club Italiano en Cayo Santa María
El Club Italiano Eden Village Cayo Santa María funciona, desde 2013, en el hotel Playa Cayo Santa María***** –marca propia del Grupo de Turismo Gaviota– y es operado por Eden Viaggi, turoperador que tiene la exclusiva del hotel para ese mercado.

Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba
Concerniente al funcionamiento del Club, vale recalcar que mantiene el concepto que prima para este producto. Posee en su nómina sus propios chefs, representante, Quality Manager y equipo de animación, que se inserta en el programa del hotel si bien la personaliza a la medida de las expectativas del público italiano.

Hay que decir que el hotel no opera solamente con el Club, sino que para este se han destinado dos edificios habitacionales y un área de piscinas, aunque ningún servicio es privado.

Entre las facilidades que ofrece el Eden Village se halla el conjunto de un gran centro spa, donde los huéspedes pueden relajarse con masajes y tratamientos de belleza, seis piscinas y ocho bares. La animación diurna y nocturna está a cargo del equipo ítalo cubano e involucra a adultos y niños en actividades de entretenimiento, juegos y espectáculos en vivo. Y para los que añoran la vida nocturna, próximo al hotel se encuentra la Plaza Turística La Estrella, donde los huéspedes pueden bailar hasta altas horas de la noche.

Cayo Santa María es reconocido por sus hermosas playas, con más de 13 km de arena blanca, cristalinas aguas y alta diversidad de flora y fauna: una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. El ambiente idílico del paisaje circundante se refleja perfectamente en el complejo hotelero, diseñado para aquellos que quieran pasar unas agradables vacaciones.

El hotel Playa Cayo Santa María opera bajo el régimen todo incluido; posee 769 habitaciones totalmente equipadas, seis restaurantes, ocho bares, seis piscinas, gimnasio, spa, instalaciones para deportes terrestres y acuáticos, teatro, acceso a Internet.

A La Habana y Santa Lucía también llegaron los clubes
Comercializados por el turoperador italiano Alpitour, bajo la marca Club Bravo, operan sendos clubes italianos en los hoteles Arenal****, en Santa María del Mar, Playas del Este, La Habana; y Club Amigo Caracol***, en Santa Lucía, Camagüey. Ambas instalaciones funcionan según la modalidad de todo incluido, y son marca propia del Grupo Hotelero Cubanacán.

Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba

Hotel Arenal, en la Habana del Este.

Club Bravo Arenal y Club Bravo Caracol se valen de la infraestructura y facilidades de los respectivos hoteles donde operan, incorporándole Alpitour al producto el carácter personalizado hacia las preferencias y expectativas de los clientes italianos.

El hotel Arenal, localizado en la laguna de Itabo, en medio de un ecosistema riquísimo en fauna de aguas saladas, corredor de aves migratorias y abundante vegetación, pone a disposición del turista múltiples puntos para practicar el buceo contemplativo.

Por su parte, el hotel Club Amigo Caracol se emplaza en primera línea de la playa Santa Lucía, atractivo sitio para los amantes del buceo por la magnífica barrera coralina que se extiende a lo largo de ese destino.

Clubes italianos en Varadero y Cayo Largo del Sur
Gran Caribe es pionera en la formación de clubes italianos en Cuba y cuenta al presente con un total de seis: cuatro en Cayo Largo del Sur y dos en el balneario de Varadero, uno en el Hotel Las Morlas y uno en el Hotel Playa de Oro. Todos en conjunto con los principales turoperadores del mercado italiano.

Se amplía la modalidad de Clubes Italianos en Cuba

En Villa Soledad, Alpitour opera un Club italiano.

Además, el Grupo Hotelero sigue en negociaciones con importantes turoperadores de Italia que están proponiendo nuevas instalaciones para abrir otros clubes en próximas temporadas, lo que refleja su tácita aceptación a continuar desarrollando este producto.

Comentarios