Home » Noticias destacadas » Scape Park, un mundo de sensaciones en República Dominicana

Scape Park, un mundo de sensaciones en República Dominicana

Scape Park en Cap Cana

El parque temático en la naturaleza que se encuentra dentro de Cap Cana posee un paisaje paradisíaco que regala experiencias maravillosas. Foto: CapCana.com.

En Scape Park, el parque temático en la naturaleza enclavado dentro de Cap Cana, el visitante podrá descubrir un mundo lleno de aventuras y sensaciones maravillosas. Con un paisaje paradisíaco y una infraestructura de primer nivel, el parque tiene todo lo necesario para ofrecer toda una propuesta experiencial que vale la pena vivir.

Este sitio del este de República Dominicana convida a dejarse llevar por la adrenalina mientras es posible deslizarse en zip lines sobre un acantilado, explorar cavernas antiguas, nadar en cuevas subterráneas, o montar hamacas de agua.

Además de todas estas aventuras únicas, todo el que llegue a este rincón verde tendrá también la opción de navegar a lo largo de impresionantes playas, hacer snorkel en aguas tropicales o simplemente relajarse en un exclusivo club de playa.

Para conocer un poco más sobre Scape Park y las nuevas propuestas que ofrece a los visitantes tras su reapertura, Travel Trade Caribbean conversó con Ángel González, director comercial del Parque.

Ángel González, director comercial de Scape Park. Foto: Cortesía del entrevistado.

¿Cómo ha sido la reapertura de Scape Park?

Nuestra reapertura fue el 21 de diciembre del 2020. Esta decisión no fue improvisada, fue bien planeada para que tuviera éxito siempre teniendo presente que tendríamos riesgos estratégicos y operacionales. Hicimos contacto anticipadamente con nuestros proveedores, clientes y colaboradores para ponernos de acuerdo y comenzar a operar nuevamente. Antes de abrir revisamos nuestro modelo de negocio y lo mejoramos, recontratamos a los mejores colaboradores, redujimos los costos sabiamente sin afectar la experiencia y seguridad del visitante, y consideramos nuevos proveedores y canales de venta.

¿Reciben visitas toda la semana o solo días específicos?

Actualmente estamos recibiendo visitantes de sábado a miércoles, y cerramos los jueves y viernes. No obstante, en fechas claves abrimos la semana completa. Esperamos volver a nuestro calendario acostumbrado en verano, cuando el flujo de visitantes aumente.

¿Cómo se ha comportado el flujo de visitantes?

Al comienzo el flujo de visitantes fue irregular y esporádico, pero con el tiempo se fue estabilizando gradualmente.

¿Cuáles de las atracciones de Scape Park han sido más demandadas en esta nueva etapa?

Las atracciones icónicas como el Hoyo Azul y el Zip Line han sido las más populares.

¿Qué protocolos sanitarios ha caracterizado la nueva puesta en marcha del parque?

Como parte de nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros visitantes, colaboradores y la comunidad en general, tenemos altos estándares de saneamiento; y empleamos procedimientos para evitar la propagación de enfermedades infecciosas, tales como señalización y marcas en el suelo, las cuales se han instalado en todo el parque, para ayudar a los visitantes a navegar por las áreas comunes mientras practican el distanciamiento físico; se requieren máscaras faciales para todos nuestros colaboradores y visitantes en áreas públicas; desinfectante de manos disponible para visitantes y colaboradores; las áreas de alto tráfico son regularmente desinfectadas; los equipos son desinfectados entre usos; controles regulares de temperatura para nuestros colaboradores y para todos los visitantes a su llegada; procedimientos de saneamiento al final del día para baños, cocinas y otras instalaciones; así como el entrenamiento para los colaboradores, con refuerzo continuo de forma regular.

Además de todo esto, monitoreamos activamente las situaciones de salud pública, tomando decisiones críticas y oportunas basadas en la orientación de agencias de salud nacionales e internacionales.

En este momento, ¿está el parque más enfocado en la captación del mercado local o aspiran también a recibir visitantes extranjeros?

Estamos enfocados en recibir todo tipo de visitante, sin discriminación alguna. No obstante, hemos reforzado nuestra estrategia comercial y de mercadeo para captar e incentivar al mercado local con el fin de incrementar la visita de este mercado y a la vez compensar la disminución del mercado internacional que acostumbra a visitarnos.

Comentarios