Home » Eventos » Santo Domingo 2013, Destino Capital

Santo Domingo 2013, Destino Capital

santo-domingo

La zona colonial de Santo Domingo es uno de sus mayores atractivos turísticos.

 

Santo Domingo.- El evento “Santo Domingo 2013, Destino Capital” tuvo lugar el 14 y 15 de octubre con el patrocinio del Ministerio de Turismo, en el hotel Renaissance Jaragua, para impulsar el posicionamiento de esta ciudad en el mercado turístico.

La feria, organizada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), contó con la presencia de 140 turoperadores, agentes de viaje y periodistas de 20 diferentes países y una exhibición comercial con 21 hoteles, 5 líneas aéreas y diferentes tour operadores.

En ese contexto se realizaron un festival gastronómico y un tour de bares y restaurantes en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Durante el acto inaugural, Eduardo Reple, presidente de la AHSD, definió a la ciudad capital como un destino versátil y dinámico que puede convertirse en “la puerta de entrada de las Américas”, “aprovechando la ventaja comparativa del país al estar ubicado en el mismo centro del Caribe y disponer de las conexiones aéreas necesarias con el resto de América y Europa”.

El hotelero explicó que actualmente la principal fuente de visitantes a Santo Domingo es el mercado del turismo corporativo y de negocios, pero que existen otros segmentos que pueden explotarse.

“Santo Domingo cuenta con la Ciudad Colonial más grande del Caribe, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la cual representa un tesoro de la cultura dominicana” – dijo, recordando el ambicioso plan de restructuración y embellecimiento turístico que, con una inversión de superior a los 30 millones de dólares, está ejecutando el Ministerio de Turismo en este casco histórico donde se fundó la Ciudad Primada de América.

Calificó a Santo Domingo como una gran metrópolis –capital cultural, gastronómica, comercial, de entretenimiento, de la moda y de grandes eventos. Recordó sus festivales de cine, teatro e jazz y las exposiciones de arte; sus grandes plazas comerciales y sus 4 campos de golf de calidad mundial; su amplia oferta de restaurantes y otros locales de diversión para todos los bolsillos; así como su capacidad receptiva para grandes congresos, entre otros.

Comentarios