Home » Eventos » Santa Marta y Bogotá, en Colombia, firman acuerdo de cooperación turística

Santa Marta y Bogotá, en Colombia, firman acuerdo de cooperación turística

Catedral de Bogotá, Colombia. Foto: Pixabay

En el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2021, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) en un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos para el fortalecimiento del sector en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución que se extiende hasta diciembre de 2023.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bogotá, con la firma de este memorando “las partes acuerdan generar y desarrollar compromisos programáticos para mejorar las condiciones del sector y promover el turismo”. Esto, en línea con las competencias establecidas para cada una de las entidades, posicionando a Bogotá y a Santa Marta como destinos ideales para viajar.

“En el marco de la actual situación, posterior a la pandemia, los actores del turismo desde el sector público, estamos llamados a trabajar articulados y con ideas innovadoras para reactivar nuestro sector. Hoy con esta firma, no solo seguimos con la agenda de reactivación económica segura, ordenada y responsable que hemos desarrollado en los últimos meses, sino que también se suma a las acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Virna Johnson, para aumentar la competitividad turística de la ciudad”, aseguró Laura Agudelo García, directora de Indetur.

De igual forma, Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), indicó que, “para la capital es muy importante la firma de este memorando de entendimiento con Santa Marta, porque nos abre la puerta hacia el intercambio de experiencias, conocimientos y acciones, en pro del desarrollo y del fortalecimiento turístico de las dos ciudades”.

La funcionaria también agregó que el acuerdo permite “identificar las mejores prácticas del sector y replicarlas, generar estrategias multidestino y trabajar de manera articulada para la recuperación de la industria turística”.

(Información tomada de Infobae)

Comentarios