Foto: Cuba Travel

La belleza paisajística de Cuba tiene en Topes de Collantes una de sus joyas, un destino que atrae a amantes de la escalada y el ecoturismo.

Ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, esta área natural regala un sitio de lujo en el Salto del Caburní, a unos siete kilómetros de ida y de vuelta desde los hoteles de la zona.

Un abrupto relieve caracteriza el sendero, cerca del Kurhotel Escambray, y el recorrido abarca unos 3,5 kilómetros a través de frondosos bosques, afloramientos rocosos únicos y acantilados con forma de cañón.

Este camino es coronado por otra maravilla natural muy gustada por los ecoturistas: una de las cascadas más altas del país.

La casacada en sí es un espectáculo impresionante, por sus muchas bifurcaciones y la acompaña la serenidad de una piscina natural.

La enorme poceta de aguas cristalinas y  frías, típica de estos paisajes ubicados en las montañas, hace que el amante de la naturaleza olvide sus pesares, precisa el sitio Cuba Travel.

(Con información de Cuba Travel)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES