Home » Eventos » SAHIC Cuba se reafirmó como una excelente cita de negocios

SAHIC Cuba se reafirmó como una excelente cita de negocios

SAHIC Cuba se reafirmó como una excelente cita de negocios

Los participantes pudieron conocer de cerca el desarrollo turístico de Cuba y América Latina. Fotos: Josefina Pichardo. TTC

Reafirmada como un exitoso evento para promover los negocios en la hotelería y el turismo, cerró SAHIC Cuba con unos 225 delegados procedentes de 24 países y representantes de importantes cadenas hoteleras y empresas asociadas al sector; inversores foráneos interesados en examinar las potencialidades del turismo cubano y sus oportunidades de negocios, bancos, fondos de inversiones, arquitectos, diseñadores, comercializadores, informáticos, ejecutivos de organizaciones nacionales, regionales e internacionales.

SAHIC Cuba se reafirmó como una excelente cita de negocios

De izquierda a derecha, Rico Louw, de STR; Yanet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio Turismo Cuba, y Arturo Garcia Rosa, Presidente & Fundador de SAHIC, durante el debate de “Panorama del Turismo y la Industria de Hoteles en Cuba y el Caribe”.

En sus dos días de sesiones –15 y 16 de mayo, en el hotel Meliá Cohíba de La Habana—, la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, SAHIC (South American Hotel and Tourism Investment Conference), desplegó un programa en el cual se efectuó un fructífero intercambio entre los principales directivos de cadenas hoteleras, compañías y grupos locales más importantes que tributan a la rama turística, la actividad de cruceros, el transporte aéreo, las comunicaciones y la logística, con destacados inversores que tienen interés en concertar negocios en Cuba en este sector de viajes y ocio.

SAHIC Cuba se reafirmó como una excelente cita de negocios

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Arturo Garcia Rosa.

Desde su apertura, Arturo Garcia Rosa, Presidente & Fundador de SAHIC, centró el fructífero encuentro, que contó a su vez con la presencia permanente de la alta dirección del Ministerio de Turismo de Cuba, encabezada por Alexis Trujillo, viceministro primero, y Luis Miguel Díaz, viceministro.

Los empresarios extranjeros recibieron información actualizada sobre el actual desarrollo del turismo en el país y su incidencia en la economía, cómo hacer negocios en Cuba, los nuevos destinos “en auge” y qué está sucediendo con los “clásicos” o habituales, experiencias de cadenas internacionales radicadas en la Isla, predicciones económicas para Cuba, entre otros temas. Conocieron, a su vez, las infinitas potencialidades de La Habana, en particular su Centro Histórico, por la disertación de su Historiador, el Dr. Eusebio Leal Spengler.

Fueron debatidos asimismo otros tópicos tales como el comportamiento actual de los principales indicadores turísticos y económicos en Cuba, la región del Caribe y el mundo, y sus respectivos impactos; situación actual del mercado aéreo; perspectivas para el crecimiento del sector de viajes y turismo; últimas tendencias en la construcción, diseño y comercialización de hoteles; uso de las nuevas tecnologías y la conectividad; especialización en el turismo de eventos e incentivos, circuitos, salud, naturaleza, cultura, buceo y náutica.

Esta edición marcó el debut de SAHIC en Cuba y el Caribe; la próxima será en Argentina, Sudamérica, entre el 13 y 14 de septiembre.

Comentarios