Home » Eventos » SAHIC Cuba 2017: Una oportunidad para el negocio de hoteles y turismo

SAHIC Cuba 2017: Una oportunidad para el negocio de hoteles y turismo

SAHIC Cuba 2017: Una oportunidad para el negocio de hoteles y turismo

De izquierda a derecha: Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur); Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC; y José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Mintur. Foto: Josefina Pichardo. TTC

Por primera ocasión La Habana acogerá, el 15 y 16 de mayo próximos en el hotel Meliá Cohíba, la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo SAHIC (South American Hotel and Tourism Investment Conference, siglas en inglés), exitoso evento anual destinado a promover los negocios en hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios en el área de Latinoamérica y el Caribe.

Esta décima edición marca también el debut de SAHIC en el Caribe, afirmó su presidente y fundador Arturo García Rosa, quien aseguró que la Conferencia en Cuba será un gran suceso, que están dadas todas las condiciones para ello, y promete ser una herramienta fundamental. Realmente el sistema está muy probado –aseguró—, creo que es muy novedoso para Cuba.

En busca de oportunidades en el sector del turismo se prevé que asistan entre 200-250 participantes, empresarios y especialistas procedentes de 25 a 30 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y en menor medida de Asia.

Sobre la participación específica de Estados Unidos, a pesar de las regulaciones que impone el bloqueo, García Rosa dijo que importantes compañías norteamericanas, como Marriott, Hilton y Hyatt, van a poner sus hombres en La Habana para el evento. A la par, señaló como otra prueba de las expectativas sobre SAHIC Cuba 2017 la presencia del presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC siglas en inglés), organización que congrega a todas las empresas del turismo en el ámbito global.

SAHIC es una organización que promueve inversiones y acerca a interesados con ofertas y demandas; tiene una larga y exitosa trayectoria en poner en contacto a las distintas partes del negocio, por un lado aquellos que tienen proyectos para llevar adelante en el sector y por el otro inversores que buscan las oportunidades de negocio —explicó García Rosa. No cabe ninguna duda que Cuba será el segundo destino en toda Latinoamérica, después de México, y será uno de los grandes destinos del mundo, tiene todas las condiciones para eso, afirmó.

Por su parte, Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba, informó que SAHIC 2017 constituye un complemento de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en Holguín.

Este encuentro –continuó— posibilitará que los empresarios conozcan sobre las 110 oportunidades de negocios que propone actualmente Cuba, presentadas en la pasada Feria Internacional de La Habana, dirigidas al incremento de la planta habitacional y al desarrollo de parques temáticos y proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf.

Los visitantes recibirán información de cómo hacer negocios en Cuba. Se organiza asimismo un panel que versará sobre las experiencias de cadenas internacionales radicadas en nuestro país por años y que han tenido éxito y continúan invirtiendo. Además, informó el Viceministro, conocerán los atractivos turísticos de Cuba, su historia, cultura, recursos naturales, así como de la hospitalidad y seguridad que el país ofrece. Estarán presentes también por la parte cubana otros proveedores de servicios como los ministerios de las Comunicaciones y la Construcción.

Comentarios