Home » Eventos » Sabores de la cubanía

Sabores de la cubanía

Sabores de la cubanía

Nueve restaurantes forman parte de la oferta de la Empresa Exrahotelera Palmares en Varadero, Matanzas, los cuales muestran la autenticidad y variedad de la cocina cubana.

Varias de esas instalaciones especializadas fueron visitadas durante la primera jornada del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 por la prensa especializada y profesionales de la gastronomía.

La Barbacoa, que ofrece cortes especiales de carne presentó como novedad la inclusión en sus productos de cortes de carne de res y de avestruz de la empresa española El cuarto del reguerón, los cuales próximamente formarán parte del menú de la casa. Para ello cuentan con el asesoramiento de un Iron Chef, categoría superior que se otorga en Estados Unidos a los profesionales de la cocina.

La Fondue, la Casa del Queso Cubano, también abrió sus puertas a los asistentes el Varadero Gourmet, a quienes mostró las diversas especialidades que elaboran hasta con 12 variedades del producto. Abierto desde 1987, este singular establecimiento goza de gran aceptación entre los visitantes por la singularidad de su fondue, que se elabora con diferentes productos como pollo, mariscos, res y el más popular, de queso.

Si de delicias se trata se destaca la Casa del chocolate, restaurante-bar-chocolatería que se distingue por elaborar platos a base de salsas de chocolate, y, además, por la venta de bombones artesanales y bebidas e infusiones y de coctelería tradicional cubana.

El Rancho ofrece la más tradicional comida cubana, con cuidada elaboración y alta calidad en una céntrica ubicación del polo turístico, al igual que La Campana, en el Parque Josone, donde también se encuentran otras instalaciones como el bar Varadero ; el restaurante de comida italiana Dante; La Gruta del Vino; y el Retiro, restaurante de comida internacional.

Josone será la sede del Varadero Jazz & Son, que se celebrará en el mes de julio con la participación de importantes figuras de la música latinoamericana.

 

Comentarios