Home » Eventos » Ruanda será la próxima sede de la Cumbre Mundial del WTTC

Ruanda será la próxima sede de la Cumbre Mundial del WTTC

Durante la sesión de clausura de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Riyadh, la capital ruandesa de Kigali, fue anunciada como la ciudad anfitriona para 2023, marcando la primera vez que el evento visitará África.

Ruanda, sede del Programa Internacional de Conservación de Gorilas, mostrará el poder del turismo sostenible para proteger la biodiversidad y crear comunidades prósperas. 

El WTTC cerró hoy la Cumbre Global más grande de su historia con más de 3.000 delegados que asistieron al evento en Riyadh, Arabia Saudita.

La Cumbre Global del organismo mundial de turismo contó con oradores como la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el actor, cineasta y ganador del Globo de Oro, Edward Norton.

Más de 85 países y más de 50 ministros asistieron al evento de viajes y turismo más influyente del calendario, la Cumbre mundial récord del WTTC.

Más de 250 delegados de medios de todo el mundo asistieron al evento, con miles de personas en todo el mundo viendo de forma remota.

Durante el evento, WTTC y el Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudita lanzaron la Investigación Ambiental y Social (ESR). 

Estos nuevos e innovadores datos detallan la huella climática del sector global de viajes y turismo y, por primera vez en el mundo, esta investigación cubre 185 países en todas las regiones y se actualizará cada año con las cifras más recientes.

El WTTC también lanzó su Informe de impacto económico de las ciudades (EIR). 

Patrocinado por Visa, el informe muestra que las ciudades siguen siendo los motores del turismo global e impulsarán la recuperación del sector y las economías en todo el mundo. 

Al dirigirse a los delegados durante su discurso de clausura, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Arabia Saudita será el próximo destino importante para los visitantes, ya que invierte $ 800 mil millones para mostrar el Reino al mundo. 

“Desde el Mar Rojo hasta las montañas nevadas, Arabia Saudita está llena de sorpresas.

“Estamos increíblemente emocionados de que Ruanda sea la sede de nuestra próxima Cumbre Mundial en 2023. Un país increíble famoso por su trabajo de conservación, Ruanda está construyendo su reputación como un destino imperdible”.

Bajo el lema “Viaja por un futuro mejor”, el evento en Riyadh se centró en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo. (Tomado de travel2latam)

Comentarios