Home » Negocios » RTV Media, ¡optimiza tu tiempo!

RTV Media, ¡optimiza tu tiempo!

RTV Media, ¡optimiza tu tiempo!

Foto: © Michal Bednarek / 123RF

RTV Media, una reciente línea de negocio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, introduce en el país un concepto hasta ahora nunca visto: una central de medios que, a la hora de promocionar eventos o productos, dará a sus clientes la posibilidad de tocar una sola puerta.

Una agencia de medios, explica Aylin Pérez Lombardo, especialista en Comunicación de la Dirección de Medios Publicitarios, es un tipo de empresa existente en el mundo entero, que surgió en los años 70 del pasado siglo y se encarga de gestionar la difusión de la campaña de publicidad del anunciante, mediante la contratación de espacios en los diferentes medios (radio, televisión, prensa, Internet).

“RTV Media asume la comercialización de los espacios publicitarios del Canal Cubavisión Internacional; además, gestiona los contenidos de Aerovisión (Sistema de Circuito Cerrado de Televisión de los aeropuertos) e igualmente comercializa la publicidad en Radio Taíno”, indicó la especialista.

Las ventajas que brinda la agencia de medios se pueden sintetizar en una sola palabra: optimización, tanto del presupuesto de las empresas, como del tiempo de gestión y de las estrategias de mercadotécnica. El surgimiento, en mayo de 2018, de esta agencia cubana les da la oportunidad a las instituciones anunciantes de acudir a un solo lugar, pues RTV Media es capaz de gestionar por ella misma varios medios a la vez y ofrecer así precios más favorables.

Hasta el momento, la Agencia ha trabajado con Havana Club Internacional, Cubaron, Palmares, Artex, Acuario Nacional; los ministerios de Industria, Energía y Minas y Turismo, entre otros.

RTV Media cuenta con un programa especializado en eventos “Agenda Comercial”, donde se combina en un único espacio diferentes iniciativas publicitarias: patrocinio, spot, publirreportajes y sobreimpresiones animadas con información comercial del anunciante. Llevan años realizando este programa para la pantalla de Cubavisión Internacional durante eventos puntuales como FITCuba, el Coloquio Internacional del Ron Ligero, Varadero Gourmet, MINEMETAL, Cubaindustria, FIHAV, entre otros.

Tras tocar la puerta única de RTV Media, los clientes podrán acceder a la cartera de servicios. Entre ellos destacan: investigación, comunicación y marketing, diseño de estrategias de marketing, producción, inserción publicitaria y circuito cerrado de televisión.

“El primer objetivo es tener muchos espacios para la inserción de publicidad, de manera que cuando se vaya a negociar con los clientes podamos ofrecerles una gama amplia de opciones. Además, se produce en el contexto de la aprobación de una Ley de Comunicación que, entre otras cosas, regulará la publicidad en el país”, mencionó la especialista.

A juicio de la entrevistada, esta novedosa línea de negocios “surge en un buen momento, ayuda a concentrar la venta de publicidad y da la posibilidad de trabajar directamente con los medios y los clientes, siempre partiendo del conocimiento y respeto de las regulaciones vigentes y futuras del país para este tipo comercio”.

Comentarios