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Royal Caribbean, primera línea de cruceros en EE. UU. con combustible diesel renovable

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) se convirtió en el primer operador importante de una línea de cruceros en navegar un barco de cruceros desde un puerto de EE. UU. utilizando combustible diesel renovable para satisfacer parte de las necesidades de combustible del barco cuando el Navigator of the Seas zarpó del puerto de Los Ángeles. Como parte de la galardonada línea de cruceros del Grupo, Royal Caribbean International, el uso de combustible renovable reducirá las emisiones de carbono del barco.

Este paso clave en la búsqueda del Grupo de combustibles alternativos se produce menos de un año después de la presentación de Destination Net Zero, la estrategia integral de descarbonización de Royal Caribbean Group.

«Estamos comprometidos a invertir en tecnologías e innovaciones que nos ayuden a reducir las emisiones y cumplir nuestro propósito de ofrecer excelentes vacaciones de manera responsable», dijo Laura Hodges Bethge, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de servicios compartidos de Royal Caribbean Group. «Mientras celebramos este hito, continuamos fijando nuestra mirada en otras soluciones alternativas líderes para cumplir con nuestros objetivos de cero neto».

El combustible renovable que utiliza Navigator of the Seas contiene menos carbono que los combustibles marinos tradicionales. Si bien este combustible se produce a partir de materias primas renovables, el proceso de producción de este combustible lo hace molecularmente idéntico al gasóleo marino tradicional, lo que crea un combustible de «introducción» que se puede usar de manera segura con los motores existentes del barco.

La compañía de cruceros planea continuar usando combustible con menos carbono para satisfacer parte de las necesidades de combustible del barco con sede en Los Ángeles mientras evalúa la viabilidad del uso a largo plazo, con la ambición de expandir su uso a otros barcos de la flota. Esto sigue a una prueba similar realizada por el socio de empresa conjunta del Grupo, Hapag-Lloyd Cruises, que está explorando un proceso diferente para desarrollar un biocombustible sostenible.

Para la prueba, Royal Caribbean Group se asoció con World Fuel Services para suministrar el combustible renovable a Navigator of the Seas. La Compañía Jankovich entregará el combustible en nombre de World Fuel Services al barco mientras se encuentre en el Puerto de Los Ángeles. Una vez repostado, el Navigator of the Seas zarpará rumbo a México.

«Estamos muy orgullosos de ser parte del viaje de Royal Caribbean Group para hacer que la industria de los cruceros sea más sostenible al aprovechar nuestras capacidades de distribución de combustibles renovables y nuestra experiencia técnica para facilitar el uso de combustibles renovables en una aplicación marina», dijo Michael J. Kasbar, Presidente y director ejecutivo de World Fuel Services Corporation.

Además de probar el uso de biocombustibles a bordo del Navigator of the Seas, Royal Caribbean Group presentará el primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros en el verano de 2023, como parte de la clase de barcos más nueva de Silversea Cruises, la clase Nova. El Grupo también está trabajando para reducir las emisiones en el puerto invirtiendo en energía en tierra en sus barcos y colaborando con puertos de cruceros clave para su uso. 

Por ejemplo, en 2021, Royal Caribbean Group firmó un acuerdo para llevar energía desde tierra al Puerto de Miami, lo que permitirá a los barcos usar electricidad en el puerto en lugar de quemar combustible. La compañía también está presentando una nueva terminal de cruceros de energía cero en el puerto de Galveston, Texas, que se basa en sus esfuerzos de diseño sostenible y será una instalación con certificación LEED-Gold. (Tomado de travel2latam)

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