©Walter Adams/123RF.COM

La digitalización del sector turístico se ha convertido en parte fundamental para impulsar a una de las industrias más afectadas durante la pandemia por las distintas medidas adoptadas a nivel global.

En este sentido, Royal Caribbean International ha logrado a través de la tecnología simplificar muchos de sus procesos en beneficios de sus huéspedes. Gracias a su implementación, los usuarios pueden elegir su hora de abordaje, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hasta hacer el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología E-Muster —desarollada por Royal Caribbean—, entre otros beneficios.

Según Trale2latam, la empresa ha anunciado que trabaja además en una colaboración con «MyVoiceTravel», con el objetivo de lanzar una herramienta en conjunto, a través de Alexa, que permitirá a las personas realizar reservas para cruceros desde la comodidad de su hogar. La principal visión de la compañía es seguir mejorando la experiencia de viaje para los pasajeros.

Royal Caribbean condujo un grupo de investigación en tecnología de voz con «MyVoiceTravel», con la ayuda de un grupo selecto de Millennials, donde pudieron experimentar de primera mano y antes que nadie, lo que será esta tecnología en el futuro.

La compañía líder en la industria de los cruceros ha generado alianzas con uno de los asistentes de viajes por voz más conocidos a nivel global; el cual, al igual que los móviles y los smartwatchs, han ganado relevancia e importancia de las personas y tienen una penetración de mercado muy alta, por lo que la compañía apuesta a que gracias a esta tecnología todos los pasajeros de la región podrán reservar un crucero de la manera más fácil.

Este proyecto tecnológico es uno de los tantos que tiene Royal Caribbean para los próximos años en la región; y está previsto que México, Colombia y otros países de Latinoamérica sean los primeros en usar esta tecnología.

Royal Caribbean tiene una larga trayectoria en la innovación, en aras de fortalecer herramientas para sus consumidores, agentes de viajes y todos los eslabones de la industria, pues la colaboración de todas las áreas involucradas lidera al éxito de la marca.

Ferromar

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