Royal Caribbean Group, una empresa comprometida con la sustentabilidad. Foto: Tomada d ela cuenta de Twitter de la compañía.

El primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros debutará en el verano de 2023 como parte de la marca de ultra lujo Silversea Cruises de Royal Caribbean Group, informó Travel2latam.

 La nueva clase de barcos, conocida como «Proyecto Evolución», operará utilizando un trío de fuentes de energía que incluyen un sistema de pila de combustible, tecnología de batería y motores de combustible dual que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Esta solución híbrida, que utiliza tecnología de pila de combustible, permite que el barco esté libre de emisiones locales mientras está en el puerto, otra primicia en la industria.

Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, expresó que la clase de barcos más nueva de Silversea es un avance significativo en el compromiso de la empresa con el diseño de barcos sostenibles y el empeño en reducir la huella ambiental.

«Anunciamos por primera vez nuestras ambiciones de celdas de combustible hace varios años. Gracias a nuestra dedicación y perseverancia, ahora estamos orgullosos de presentar el primer barco con tecnología de celdas de combustible a gran escala capaz de lograr operaciones portuarias libres de emisiones», remarcó el directivo.

Este enfoque pionero se basa en el  espíritu de innovación de la compañía. Al respecto, Fain subrayó que la incorporación de pilas de combustible en los barcos ahora es un ejemplo de cómo Royal Caribbean Group se está preparando para utilizar nuevas tecnologías a medida que avanza hacia un futuro sin carbono.

La nueva tecnología híbrida no solo ayuda en el puerto, sino que también permite que Project Evolution logre una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por ocupación doble en comparación con la clase anterior de barcos de la marca. También se prevé que la clase de barco logre un índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) aproximadamente un 25% mejor que los requisitos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Por su parte, Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises, destacó que «estos avances respaldan nuestro deseo de mostrar el mundo a nuestros huéspedes y hacerlo de una manera consciente y responsable con el medio ambiente».

Royal Caribbean Group ya es conocido por una sólida cartera de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento de residuos y la gestión del agua.

Por más de tres décadas, la compañía ha invertido en su compromiso con la sostenibilidad. En asociación con World Wildlife Fund (WWF) en 2016, la empresa estableció objetivos de sostenibilidad específicos, ambiciosos y medibles para 2020 con el objetivo de reducir su huella ambiental, aumentar el turismo sostenible, respetar las comunidades costeras y el patrimonio cultural, y apoyar el trabajo mundial de conservación de los océanos de WWF.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES