Home » Negocios » Royal Caribbean cerca de comprar uno de los cruceros más lujosos del mundo

Royal Caribbean cerca de comprar uno de los cruceros más lujosos del mundo

Foto: Portal portuario

Royal Caribbean ha recibido la aprobación judicial para adquirir el crucero de lujo Endeavor, que fue entregado en 2021 a Crystal Cruises y es uno de los cruceros más lujosos del mundo, refiere el grupo en sus sitios oficiales.

El precio de la compra fue de 275 millones de dólares (unos 270 millones de euros) y el barco, que pasará a llamarse Silver Endeavor, se integrará a la flota de Silversea Cruises este mes.

La compra del buque se financió en su totalidad mediante un préstamo a plazo de 15 años sin garantía, garantizado por la agencia alemana de crédito a la exportación Euler Hermes sin pagos de amortización en los dos primeros años, de acuerdo a la información publicada por Royal Caribbean.

El buque está diseñado específicamente para llevar a los viajeros a los destinos más remotos del mundo, incluidas ambas regiones polares, el Silver Endeavour entrará en servicio en noviembre de 2022, reemplazando al Silver Explorer de la temporada 2022-2023 en la Antártida.

“Uno de los barcos de expedición más lujosos a flote, acelerará nuestra estrategia de crecimiento, enriqueciendo nuestra oferta a niveles sin precedentes y reafirmando nuestra posición como la línea de cruceros de expedición de ultra lujo líder”, dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises, citado por el sitio especializado Portal portuario.

(Con información de Royal Caribbean y Portal portuario)

Comentarios