Home » Gastronomía » Ron Santiago, uno de los mejores del mundo, según Forbes Italia

Ron Santiago, uno de los mejores del mundo, según Forbes Italia

Ron Santiago

De “sabores decisivos, combinados con notas sublimes capaces de ofrecer experiencias extraordinarias al paladar” calificó la revista especializada Forbes Italia a los 23 mejores rones del mercado, entre los que se encuentra el cubano Ron Santiago Extra Añejo 11 años.

La noticia, compartida por la Oficina Económica Comercial de la Embajada de Cuba en Italia en su cuenta oficial en Twitter, destaca la calidad del ron cubano, que representa la más alta expresión de la técnica de elaboración del ron ligero.

“El ron cubano no necesita presentación, y el mérito es también del método de destilación, añejamiento y mezcla desarrollado en el país caribeño, y en particular en la provincia de Santiago de Cuba”, refiere el artículo publicado en la referida revista, en el que añade: “el intenso sabor y el aroma transmiten sensaciones únicas propias de un producto de calidad, seco, pero con un pos gusto intenso, suave y equilibrado, a la vez que invitan a probar la bebida”.

La crianza del Ron Santiago es 100 por ciento natural y se realiza en barricas de roble blanco seleccionadas, algunas de ellas con más de 70 años de uso, que se encuentran en la nave de añejamiento Don Pancho, fundada en 1862, y cita en Peralejo 103, entre San Antonio y San Ricardo, Santiago de Cuba.

Cuatro son las modalidades de este ron: Carta Blanca, Añejo, Añejo Superior y Extra Añejos, con un logo de marca en el que se unen los elementos naturales presentes en el territorio oriental, su tierra de montañas, el mar y el sol del Caribe. (Con información de la prensa cubana)

Comentarios