Home » Negocios » Roma y Ciudad de México estrechan lazos

Roma y Ciudad de México estrechan lazos

Banderas de México e Italia

Roma.-Un evento titulado ‘Cittá del Messico a Roma’ (La Ciudad de México en Roma)transcurrió la última semana en la capital italiana para alentar las relaciones económicas y culturales entre las dos ciudades, también en la rama del turismo.

Entre los participantes en la jornada estuvieron por México el responsable de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el de Turismo, Miguel Torruco Márquez, que buscaron crear nuevas sinergias entre los sistemas empresariales e institucionales del Distrito Federal y de Roma, según informó la agencia Notimex.

El director general de Protocolo y Diplomacia del gobierno de la Ciudad de México, Claudio Ruz Gutiérrez, dijo a Notimex que al frente de la misión fue el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.

La semana permitió encuentros económicos y políticos tras la inauguración de una exposición de la artista mexicana Martha Palau, en el museo Macro Testaccio La Pelanda de Roma.

Según el gobierno del Distrito Federal mexicano, la visita a Roma buscó reforzar la intensa cooperación económica y cultural entre las capitales de México e Italia.

Comentarios