Río de Janeiro, sede de la Oficina Regional de la OMT en las Américas

Foto: OMT

La OMT amplía su apoyo a sus Miembros en las Américas y durante una visita oficial a Brasil avanzó en los planes para crear una primera Oficina Regional para esta parte del mundo. El Secretario General Zurab Pololikashvili encabezó la delegación de ese organismo internacional en Río de Janeiro y Brasilia en diciembre pasado como un modo de reconocer el apoyo y compromiso de Brasil con el turismo para el desarrollo.

«La Oficina Regional de la OMT para las Américas apoyará la evolución del sector turístico no solo en Brasil, sino en toda la región. Río de Janeiro será un verdadero centro de liderazgo e ideas, con un enfoque en el crecimiento y la consecución de las inversiones para el sector y en aprovechar el poder del turismo para un desarrollo sostenible e inclusivo», expresó Pololikashvili en el país suramericano.

El Secretario General fue recibido por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y dialogaron sobre las prioridades compartidas, como el aumento de las inversiones en turismo tanto en Brasil como en toda la región, y en hacer del sector un motor de crecimiento y oportunidades.

En conversaciones bilaterales con el Ministro de Turismo, Celso Sabino, la OMT destacó el enorme potencial del turismo en las Américas.

En la 25ª Asamblea General de la OMT celebrada en octubre de 2023 en Uzbekistán, los Estados Miembros votaron a favor de establecer una primera Oficina Regional para las Américas en Río de Janeiro con el objetivo de reforzar aún más la presencia mundial de la OMT sobre el terreno. Esta sede en Brasil se sumará a una Oficina Regional para Oriente Medio en Riad (Arabia Saudita), a una Oficina de Apoyo Regional en Nara (Japón) y a su sede en Madrid (España).

La Oficina Regional para las Américas se centrará en reforzar la promoción de las inversiones. Según la OMT, uno de los primeros resultados clave serán las directrices destinadas a impulsar las inversiones verdes, reconociendo la importancia de la biodiversidad para el turismo en las Américas. La Oficina de Río también desarrollará una estrategia en torno a la formación técnica de los jóvenes que les permita adquirir las habilidades profesionales para hacer crecer el sector en todo el continente.

El inicio del proyecto ha sido anunciado como una gran oportunidad para apoyar el estatus de Brasil como líder turístico de las Américas y uno de los principales destinos mundiales.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES