Río de Janeiro, Brasil. Foto: Pixabay

La ciudad brasileña de Río de Janeiro comenzó este miércoles a exigir la prueba de vacunación contra la Covid-19 para acceder a establecimientos de uso colectivo informa hoy la agencia PL.


El requerimiento se anuncia públicamente en gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento, clubes, estadios, villas olímpicas, cines, teatros, circos, salas de conciertos, museos, recreación infantil, lugares turísticos y ferias.

Tal medida fue anunciada el 27 de agosto y debía empezar a aplicarse el 1 de septiembre, pero se retrasó por inestabilidad en la aplicación ConecteSUS, en la cual los ciudadanos pueden generar la prueba digital de inoculación.

Según el panel de vacunación de la Secretaría Municipal de Salud (SMS), 10 mil mayores de 80 años, 212 mil de 50 tienen pendiente en Río la segunda dosis y 166 mil por encima de 18 calendarios, que debían tomar la primera porción, no se presentaron en los puestos sanitarios.

En cuanto a la repercusión de la medida en el sector turístico, el diario O Globo ha comentado este miércoles que la adaptación a los decretos ha traído dificultades, pues muchos de los turistas que acudieron este miércoles a apreciar los monumentos más famosos de la urbe ni siquiera conocían la nueva ordenanza.

El pasaporte que hay que presentar en Río puede ser el comprobante físico de vacunación de la SMS, la cartilla de vacunación o el certificado emitido por la web o app ConecteSUS.

(Con información de PL y O Globo)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES