Home » Negocios » Richmeat de Cuba S.A: fuerte apuesta de México por el mercado cubano

Richmeat de Cuba S.A: fuerte apuesta de México por el mercado cubano

Richmeat de Cuba S.A: fuerte apuesta de México por el mercado cubano

Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat de Cuba S.A. junto a Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. Foto: TTC

Constituida en el 2015, Richmeat de Cuba S.A. es una empresa cubana de capital 100% extranjero establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde le ha sido asignada una parcela en el espacio destinado a los Procesos Agroalimentarios.

La empresa se encarga de la elaboración y comercialización de productos cárnicos. Destaca en su producción un picadillo mixto condimentado a base de carne de ave y de res, el cual ya se encuentra en producción y próximamente estará disponible en la red de tiendas cubanas.

Su presidente Luis Alberto González Hernández, ofreció detalles sobre la empresa durante la sesión bilateral Cuba-México del Foro de Negocios celebrado en FIHAV 2019.

Trascendió que Richmeat de Cuba S.A. es una empresa que surge después de 20 años con presencia en el mercado cubano, lo que ha servido de estímulo para seguir confiando en el país y desarrollando nuevos productos para el mercado nacional.

Richmeat de Cuba S.A: fuerte apuesta de México por el mercado cubano

La empresa llevó una muestra de sus producciones a FIHAV 2019. En la foto Alejandra Chapela (izquierda) vicepresidenta de Richmeat de Cuba S.A.; Miriam Fillad, supervisora de TTC; y Luis Alberto González Hernández.

En reciente entrevista concedida a TTC, el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, Excmo. Sr. Miguel Díaz Reynoso, se refirió al establecimiento de la empresa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y sobre sus producciones subrayóque no solo es carne molida, es eso y mucho más, son piezas de carne de diversos cortes; con inteligencia e intuición vieron la oportunidad y ya están participando”.

Mencionó, además, la otra empresa mexicana presente en la Zona: Devox Caribe S.A. dedicada a las pinturas.

“Es una buena noticia para el empresariado mexicano, una muestra de que se puede y que vale la pena acercarse y conocer estas experiencias. No dejo de mencionar que son pioneras, conocen Cuba desde hace tiempo y estaban buscando oportunidades de participar, ya no vendiendo sino invirtiendo, y son un buen ejemplo de la iniciativa mexicana que ve hacia Cuba, que ve hacia América Latina; pero en este caso llama mucho la atención que, pudiendo haber invertido en otras latitudes de América Latina, hayan optado por Cuba al ver las facilidades, las condiciones de una inversión en este país”, afirmó el diplomático.

 

Comentarios