Vista nocturna de la catedral de Quito, Ecuador. Foto: 123rf

«La impresionante capital de Ecuador también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su Centro Colonial está repleto de ejemplos de arquitectura y diseño de los siglos XVI al XVIII. Pero hay muchas nuevas razones para visitar Quito». Así inicia un artículo de recomendación de la revista Times que aconseja viajar a la ciudad capital de Ecuador para este verano.

Con recomendaciones sobre Zingaro, un restaurante y centro gastronómico donde los chefs rotativos ofrecen versiones informales tanto de platos regionales como de comida mundial, o del Casa Anabela Hotel Boutique ofrece 11 habitaciones en un edificio renovado y sorprendentemente rosado de finales del siglo XIX, la prestigiosa publicación reconoció esta semana la variedad cultural, histórica y recreativa de la ciudad latinoamericana a la mitad del mundo, otro de los aplausos a la gestión ministerial del sector.

El hito se une esta semana al lanzamiento de la marca ciudad de Guayaquil, Ecuador, persiguiendo posicionar a la ciudad en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.

La estrategia desarrollada por la ciudad se centra en potenciar las cualidades de la urbe, demostrando que ante la adversidad se ha levantado, ya que a pesar de que fue la ciudad más afectada por la pandemia, ésta se ha reinventado.

Cabe citarse que este proyecto ha sido creado por el municipio, concretamente por parte de ÉPICO, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad.

Ahora se va a mostrar al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor.

De este modo, el posicionamiento de dos ciudades ecuatorianas a nivel internacional marcha por el sendero del avance, un logro que no es pequeño para la etapa de recuperación postpandemia en la que se enfrascan los destinos latinoamericanos este verano.

(Con información de TIMES y Ministerio de Turismo de Ecuador)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES