Retoman vuelos a Cayo Largo del Sur

Este 6 de Diciembre se prevé el arribo del primer vuelo de la temporada alta a Cayo Largo del Sur, según anunciaron directivos de la Agencia de Viajes Cubatur, en su lanzamiento oficial a turoperadores, representantes y agencias de viajes, desde el Hotel Sevilla de la capital cubana.

La operación aérea se realizará entre el Aeropuerto Internacional José Martí y el de Playa Baracoa en La Habana, con cuatro salidas semanales: lunes, miércoles y viernes. «En el caso de los lunes se prevén dos vuelos, pues el propósito es potenciar las excursiones», explicó Maylin Hernández Milian, subdirectora comercial de la Agencia de Viajes Cubatur Occidente.

De igual forma comentó que «solo se pueden llevar 5 kg como equipaje de mano y 20 de bodega, cuyos pagos se realizarán por medio de los canales eléctricos disponibles o en efectivo. En el caso de los niños el pago del boleto coincide con el de los adultos, apuntó la especialista.

Directivos de la agencia Cubatur puntualizaron además que el retorno de Cayo Largo a La Habana deberá realizarse con 72 horas previamente a la salida del país y se deberá confirmar el horario con un día de antelación.

«Para la aceptación de la reserva el cliente deberá incorporar datos como el nombre y apellido, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de nacimiento, punto de recogida y un contacto ante un posible cambio que pueda haber», precisó también la especialista.

Dentro del programa que ofrece la agencia de viajes, se incluyen algunas propuestas de excursión y tiempo de baño, con paseo en embarcaciones, snorkeling, piscinas naturales, observación de iguanas en su entorno natural, entre otras atractivas opciones disponibles, cuyos precios y reservas se encuentran disponibles.

La planta hotelera de la zona que opera la cadena canadiense Blue Diamond también reabrirá inicialmente con algunos hoteles. Al decir de Jorge Rosales, director de contratación de Blue Diamond, «están comenzando la apertura de los hoteles Sanctuary, Starfish, Memories, Bella Linda Mar y Villa Marina, para el día 24 de Diciembre ya deberá estar abierto el Grand Memories y así paulatinamente todos, cuyas fechas se irán informando.

«Se trabaja actualmente en la recuperación de la zona, en los aseguramientos logísticos. Hacemos un gran esfuerzo porque sabemos lo que significa esta operación y tenemos que recuperar la confianza en el turismo y sobre todo el destino Cuba.» enfatizó Rosales.

«El 4 de diciembre es el nuevo opening con el nuevo vuelo de Canadá, de igual forma en enero contaremos con una operación desde Argentina, y la idea es ir recuperando otros mercados como es el caso del italiano, con el que estamos en negociaciones y así otros de la región que son de gran interés», significó el representante de Blue Diamond en la zona de Cayo Largo.

Al decir de Cubatur y Blue Diamond, se prevé «una operación continua, este vuelo llegó para quedarse, por lo que trasmiten confianza en el producto y el reinicio de la operación».

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES