
El restablecimiento paulatino de las conexiones aéreas al polo turístico cubano de Holguín, en el oriente del país, pronostica la llegada entre 49 y 52 vuelos semanales al destino en la etapa invernal, anunciaron fuentes oficiales, según Prensa Latina.
Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en esa provincia cubana, explicó que el pronóstico lo respaldan solicitudes de varios operadores, lo cual resulta un hecho importante, luego de unos ocho meses de inactividad por los efectos de la pandemia.
Aunque Cuba anunció la apertura del turismo el 15 de noviembre, desde octubre a Holguín llegan viajeros procedentes de Canadá, a través de la compañía AirTransat, que de dos vuelos en los inicios incrementó a cuatro semanales, desde Montreal y Toronto.
Compañía aérea Air Transat de #Canadá incrementa gradualmente sus operaciones al destino #Holguín a partir de hoy, ahora con 4 vuelos a la semana, operando en noviembre lunes, martes, miercoles y sábados.#AeropuertoFrankPaísGarcía#HolguínDestinoSeguro#AviaciónCubana pic.twitter.com/OUIQ49zqhX
— SERVAC ¨Empresa de Servicios a la Aviación Civil¨ (@ServacCuba) November 1, 2021
El especialista agregó que en la pista del aeropuerto internacional Frank País de Holguín se espera hoy la llegada de una aeronave de la línea canadiense Sunwing Airlines, con escala primero en Santa Clara, en el centro del país.

El primer día de noviembre lo marcó el arribo de Air Canadá, que vuelve a conectar a Toronto con este destino, el más importante de sol y playa de la zona oriental de Cuba.
Álvarez mencionó, también, a WestJest entre los operadores canadienses confirmados y acotó la posibilidad del incremento de vuelos procedentes del país norteño, a partir de la segunda quincena de diciembre, en plena temporada alta de invierno.
El próximo día 19 reiniciarán las operaciones aéreas Moscú–Holguín, con el primer vuelo de la aerolínea Nordwind Airlines, que desde diciembre de 2017 se estableció aquí con viajes chárter y después le siguió la Royal Flight, también de esa nación euroasiática.
En este mes, además, arribará a la mayor de las Antillas, Bahamas Air, la cual trasladará, fundamentalmente, clientes de turismo empresarial los miércoles y domingos.
Como parte de esta reactivación del polo holguinero, varias instalaciones hoteleras de los grupos Gaviota y Cubanacán se unieron a las ya abiertas para la prestación de servicios al mercado interno y extranjero.


De esa forma, el Gran Muthu Almirante Beach, único categoría cinco estrellas de la popular playa de Guardalavaca, abrió sus puertas este lunes a los primeros clientes internacionales, tras haber quedado aplazado su estreno en julio por la pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo.
El polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, pues combina experiencias en las modalidades de turismo de sol y playa; naturaleza, historia, cultura y salud.

MÁS NOTICIAS
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES