
Resiliencia, sostenibilidad e inclusión resultaron ser el denominador común en la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.
Con la antesala de algunos acuerdos en principio por parte del Consejo Ejecutivo, la OMT dio el pistoletazo de arrancada a su reunión anual con mensajes de Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), entre otros, informó Prensa Latina.
#UNWTOGA @WHO Director-General @DrTedros message to the #UNWTOGA joins UNWTO’s call for coordination and equal access to vaccinations.
— World Tourism Organization (@UNWTO) December 1, 2021
«WHO is committed to working with the tourism sector, and we encourage all countries to ensure stronger cross-sectoral collaboration.» pic.twitter.com/ZVGVpZjxW5
🤗Thanks to our partner @UN agencies the @EUCommission and @AgendaCAF for their support to the 24th #UNWTOGA!
— World Tourism Organization (@UNWTO) December 1, 2021
We’re #StrongerTogether and we’re looking forward to stepping up our already close work.
🔗🎥https://t.co/0CdVi0A3FY pic.twitter.com/DzfRirxO5z
Tenemos el deber de devolver la capacidad de recuperación al turismo, la confianza a los viajeros y proyectarnos con respeto al medio ambiente y la consolidación de la sostenibilidad del dominio, declaró en su breve discurso inaugural, Zurab Pololikavili, secretario general de la OMT.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, aprovechó la oportunidad para recordar el sufrimiento de los habitantes en la isla canaria de La Palma, donde desde el pasado 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja mantiene en vilo a esa zona.
Sin embargo, admitió, apenas comenzamos a trazar un camino de regreso en el que debe prevalecer la idea de un turismo seguro, inclusivo, con empoderamiento de la mujer, sostenible y amigable con la naturaleza.
A tono con lo que luego mencionó el titular de la OMS, la ministra española se refirió a la importancia de ampliar todos los canales de vacunación en el mundo, resaltó la contribución de España con donaciones a países en vías de desarrollo y pidió poner fin a las inequidades.
El Código Internacional para la Protección de los Turistas, iniciativa presentada la víspera en el Consejo Ejecutivo de la OMT, es una respuesta a la caída de la confianza de los consumidores causada por la pandemia, y se espera que con carácter legal e histórico proporcione normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia.
#UNWTOGA by the numbers:
— World Tourism Organization (@UNWTO) November 30, 2021
👥1,000+ representatives
🌏135 countries
👥84 ministers
The UNWTO General Assembly shows the sector’s determination to restart.
🔗https://t.co/LTVbU3HKh7 pic.twitter.com/m4t0v1EtNO
Delegados en la cita explicaron que fue elaborado en colaboración con 98 Estados miembros y varios Asociados, así como con cinco organizaciones internacionales y con los interesados del sector privado.
Después de días previos con cruces de sables ante críticas a la reelección de Pololikavsvili al frente de la OMT, junto con la petición de Costa Rica a hacer una votación secreta, las aguas parecen haberse apaciguado y el georgiano se mantiene favorito único para continuar en el cargo.
No obstante, es bastante probable que se aplique la idea de Costa Rica y la reelección hasta 2025 se haga por voto secreto.
UNWTO SG @pololikashvili at the official opening of the #UNWTOGA: «We are all here for the same reason: To rethink and to restart tourism. We must make the most of this opportunity – to transform goodwill into concrete support. pic.twitter.com/jOSOao2tyx
— World Tourism Organization (@UNWTO) December 1, 2021
MÁS NOTICIAS
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región Por Daily Pérez Guillén Quince programas de viajes multidestino con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES