Puntos de vista: Viajes corporativos, un segmento vital para la reconstrucción del turismo

Las reservas con flexibilidad de cambio de fecha reflejan la incertudumbre de los viajeros de todo el mundo en la etapa postpandémica. Foto: ©visivasnc/123rf

Un reciente sondeo de Booking.com, una de las mayores compañías digitales de viajes de todo el mundo, publica las principales tendencias de reservas, incluida la importancia de la flexibilidad y las estadías más largas, para ayudar a sus socios inmobiliarios a generar reservas y continuar reconstruyendo sus negocios.

En estos momentos, revelan los datos, la recuperación del sector tras la etapa postpandémica es lenta, pues Booking.com reporta que más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los próximos meses de Junio, Julio y Agosto, de vuelta en línea con la proporción de búsquedas observadas en este mismo período en 2019.

Por otra parte, la plataforma halló que el 71% de los socios de alojamiento encuestados son cautelosamente optimistas sobre el futuro de su negocio y el 62% espera ver un aumento en el interés por viajar en 2021. Y también dos tercios de los viajeros mundiales (66%) se sienten más optimistas acerca de viajar en 2021.

Otro resultado relevante de los datos de Booking.com  revela que el 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles.

Validando indicaciones de que ahora más que nunca los viajeros valoran la posibilidad de cambiar fechas o cancelar, Booking.com ha revelado que el 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles para los meses veraniegos.

Esta inclinación del consumidor por la flexibilidad es notable, ya que Booking Holdings reveló recientemente que las ventanas de reserva continúan variando en todo el mundo, pero en Europa Occidental, por ejemplo, la compañía está viendo una ventana de reservas más larga en comparación con 2019, en parte debido a las tendencias de reserva de verano europeo.

El signo del momento es la incertidumbre entre los viajeros, por lo que no es sorprendente que la flexibilidad en sus reservas sea un punto esencial.

Esta información permitirá la oportunidad abierta a los socios para que adapten sus precios, disponibilidad y flexibilidad para prepararse para el éxito de una manera que funcione para su negocio.

Al facilitar el uso de herramientas como el one-day flexible converter, que permite a los socios implementar políticas flexibles con solo unos pocos clics, y brindarle a sus socios consejos personalizados sobre su cartera de precios, Booking.com continúa haciendo todo lo posible para ayudar a asegurarles y entregarles clientes, a medida que los viajeros experimentan el mundo nuevamente.

(Con información de Booking.com y Travel2latam)

Ferromar

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