Home » Negocios » Hoteleros de Cancún preocupados por pico de contagios que amenaza las reservas

Hoteleros de Cancún preocupados por pico de contagios que amenaza las reservas

Quintana Roo proyecta para la temporada la llegada del mercado europeo gracias al incremento de los vuelos. Foto @Jonathan Ross/123rf

Los destinos turísticos de Cancún reportan esta semana un crecimiento en las reservas anticipadas, según las autoridades de turismo local, pero, advierten, el aumento de casos de Covid-19 en la zona es una amenaza a la temporada de verano, informó Reportur.

El gobernador del estado de la costa caribeña de México conocido por sus playas dijo al diario Clarín que la región está en un «riesgo inminente» de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo, donde están Cancún, Cozumel y Tulum, acumula cinco semanas de subida de contagios. El directivo sugirió que el aumento del turismo durante las vacaciones de Semana Santa tuvo que ver con el repunte.

En el mayor nivel de alerta, al que la región aún no ha llegado, muchos de los negocios no esenciales tendrían que cerrar por completo. Joaquín señaló que el estado tiene todavía muchas camas de hospital disponibles. Este es uno de los criterios que se utilizan para decidir sobre el cierre de la actividad comercial.

A pesar de la amenaza, refiere reportur, los hoteles del destino mexicano esperan una ocupación por encima del 60% si el semáforo epidemiológico no cambia de naranja a rojo, cada vez se muestra un panorama más difícil para que ese cambio no ocurra.

La intención de viaje de los turistas se mantiene, refieren las autoridades de turismo de Cancún, lo que se puede atribuir, dicen, a que muchos de estos viajeros ya estarían vacunados y esto les daría la confianza para vacacionar en este polo de turismo de playa, donde deben arribar más de 500 mil visitantes para la temporada estival.

El panorama en cuanto a las reservas ha ido cambiando, hace unos meses los turistas las hacían con poca anticipación, pero últimamente se observa que el periodo se ha ampliado y ya se ven reservaciones para el segundo semestre del año, detalla la Secretaria de turismo de Quintana Roo.

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyecta para la temporada la llegada del mercado europeo gracias al incremento de vuelos, pese a que los contagios por la Covid-19 continúan al alza en el estado de Quintana Roo desde hace varias semanas, haciéndose más pronunciada la cifra de incrementos en la capital del estado, Playa del Carmen y Cancún.

Comentarios