Home » Negocios » República Dominicana quiere convertirse en el hub aéreo del Caribe

República Dominicana quiere convertirse en el hub aéreo del Caribe

Con el objetivo de que República Dominicana se convierta en hub aéreo del Caribe, el presidente del país, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, se reunieron con representantes de aerolíneas nacionales.

De acuerdo con un Tweet de Collado, durante el encuentro se trazaron estrategias para “que tengamos mayor conectividad aérea y mejores ofertas de precios para dominicanos y turistas, respetando el libre comercio, de la mano con todo el sector”, lo que Abinader asegura debe ser el primer paso para lograr el objetivo propuesto.

Las aerolíneas dominicanas se comprometieron, además a establecer sus centros de operaciones en el país, según comentó Abinader, quien también prometió ayudas y facilidades para que las compañías puedan cumplir su parte.

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la predisposición de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las líneas aéreas.

Junto a los dos representantes del gobierno dominicano, estuvieron presentes en la reunión Héctor Valdez Albizu, el gobernador del Banco Central; Jochi Vicente, el ministro de Hacienda; Luis Valdez, el director de Impuestos Internos; Víctor Pichardo, el del Departamento Aeroportuario; Freddy Correa, contralor general de República Dominicana; José Marte Piantini, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y director de la Junta de Aviación Civil; así como el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Por el sector privado asistieron Mónica Infante, directora de Aerodom; los representantes del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri; el representante de Iberojet, Joel de Moya; además del presidente de Sky Cana, Frank Díaz González y el de Arajet, Víctor Pacheco. (Fuente: Prensa Dominicana)

Comentarios