República Dominicana presenta grandes novedades
República Dominicana realizó un Road Show para operadores y agentes de viajes, con el objetivo de presentar novedades de lugares como Punta Cana, La Romana, Santo Domingo y más.
David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, fue el encargado de presentar cada destino, se dijo orgulloso de lo que han hecho en los últimos años para hacer de su país un buen lugar para visitar.
En 2023 recibieron un total de 10 millones de visitantes, lo cual habla de la excelente recuperación del turismo, en pandemia en el año 2020, pasaron de tener 10 mil habitaciones a 90 mil actualmente, con una ocupación del 95 %.
En lo que a número de turistas se refiere, pasaron de 95 mil personas en julio del 2020 a 800 mil vía aérea y 300 mil en crucero. Proyectaron que al fin del año registren unos 115 mil mexicanos en total, que visiten a Dominicana.
“En nuestro país el turismo no sólo es sol y piña colada, representa el 16 % de nuestro Producto Interno Bruto, nosotros no tenemos petróleo, nuestro petróleo es el turismo”, dijo Collado, para explicar la importancia de este rubro. Más de 1 millón de dominicanos viven de esta actividad.
Fuente: Invertour.mx
MÁS NOTICIAS
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio Una colaboración de Rachell Cowan Una nueva ruta aérea directa entre Barranquilla y [...]
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela Una colaboración de Rachell Cowan Canino En un acto que materializa los acuerdos de integración [...]
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión "Sabores sin fronteras. La magia de la cocina fusión con alma cubana” es la idea central [...]
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia Por Daily Pérez Guillén A pensar en visas “que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES