República Dominicana entre los destinos de tendencia para el verano del 2024 

Punta Cana, en República Dominicana. Foto: Joshua Wilkinson en Unsplash

Según el último informe global del Mastercard Economics Institute, los 10 principales destinos de tendencia de junio a agosto de 2024 para los viajeros estadounidenses incluyen cuatro destinos turísticos en la región: Oranjestad, Aruba (2°), Punta Cana, República Dominicana (5°), San Juan, Puerto Rico (6°) y Santiago, República Dominicana (10°).

A nivel mundial, Oranjestad se ubica como el décimo destino de tendencia de junio a agosto de 2024. Para los latinoamericanos, Punta Cana es el octavo destino turístico de tendencia para este verano.

En 2024, el sector turístico está rompiendo fronteras. Hasta marzo de 2024, el gasto de los consumidores en viajes es sólido con aumentos significativos en el tráfico de pasajeros, según el informe “Travel Trends 2024”, que proporciona información comprehensiva sobre el panorama cambiante de la industria de viajes en 74 mercados.

En todo el Caribe, destaca que, si bien se están recuperando los viajes, los países con opciones hoteleras relativamente más asequibles están registrando un desempeño excepcionalmente bueno, lo que en última instancia beneficia a las economías.

A nivel internacional, ha habido un aumento notable en el tiempo de vacaciones, pasando de 4.5 días en 2020 a 5.5 días en 2024.

En el Caribe, por ejemplo, el tiempo que los viajeros permanecen en Barbados pasó de un promedio de 7.8 a 8.5 días, respectivamente. El aumento se debe a factores clave como la asequibilidad y el clima.

Fuente: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES