Home » Eventos » República Dominicana en Top Resa: nuevos acuerdos estratégicos

República Dominicana en Top Resa: nuevos acuerdos estratégicos

Dominicana en Top Resa

En Top Resa, negoció República Dominicana con varias aerolíneas y touroperadores que reforzarán el sector turístico del país.

 

París (Francia).- La República Dominicana se confirma como el principal destino de larga distancia para los franceses. Así lo demuestran los resultados de las negociaciones realizadas en la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2013, en París del 24 al 27 de septiembre pasados, donde el país caribeño se presentó con un stand de 200 m2.

El ministro del Turismo, Francisco Javier García, encabezó la delegación dominicana que participó en el evento, junto a una amplia representación del sector privado, liderada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez Amiama.

“Hemos sostenido reuniones fructíferas para el sector, en este mercado francés que es el principal emisor de turistas para República Dominicana desde Europa”, dijo García.

El ministro detalló que Air France, principal línea francesa, sumará tres nuevos vuelos regulares para el verano del 2014, que se unen a los nueve vuelos que realiza actualmente (cinco a Punta Cana y cuatro a Santo Domingo). También informó que el Ministerio de Turismo y Air France renovaron, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de promoción del destino dominicano en Europa.

El ministro anunció que la aerolínea Air Caribe incrementará de dos a tres sus vuelos semanales, añadiendo un vuelo directo hasta Santo Domingo en octubre próximo. Informó que Air Europa ha confirmado sus vuelos diarios a Santo Domingo y que el tour operador NG Travel iniciará nuevos vuelos en 2014.

Además, la aerolínea XL incrementará a siete los vuelos semanales que hoy mantiene desde París a Punta Cana con cinco vuelos semanales desde de las principales ciudades de Francia (Marsella, Bordeaux, Lyon, Nantes y Toulouse). Su tour operador Heliades comenzará a vender el destino República Dominicana. “Por primera vez, Heliades, principal tour operador de XL, empieza a programar ventas para el destino dominicano, garantizando de esta manera el éxito de los vuelos de esta línea aérea”, aseguró García.

Anunció que en 2014 se celebrará en la República Dominicana el Rally de las Amazonas, donde unas 250 mujeres de once países participarán en este evento internacional, que será transmitido por varios canales de televisión en diferentes países del mundo. “Lo más importante de este evento es la promoción que recibirá República Dominicana en varios países, durante más de una semana”, dijo el ministro.

El tour operador líder de Francia en el Caribe, Exotisme, realizará en el mes de noviembre un fam-trip para conocer las distintas regiones del país e iniciar operaciones en el 2014. “Algo sumamente importante de este tour operador es que sus clientes son de alto poder adquisitivo; normalmente vende hoteles boutique y hoteles todo incluido cinco estrellas a un cliente que tiene mucho interés en el segmento del golf y en los destinos de ciudades”, afirmó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Paris.

García confirmó también un acuerdo con la Federación de Senderistas de Francia (con más de 250 mil miembros) para que sus asesores lleguen a República Dominicana en vía de desarrollar este segmento del turismo.

García también se reunió con la delegación oficial de la Islas Guadalupe (región de ultramar de Francia), en la que acordó un plan de integración donde ambas naciones resulten beneficiadas, fortaleciendo el sector. “Esta relación es de sumo interés para nosotros, ya que de este mercado unas 70 mil personas hacen turismo cada año, normalmente en verano”, dijo Castillo. La Islas Guadalupe cuentan con el servicio de tres líneas francesas: Air France, Air Caribe y Air Antilles (esta última está interesada en utilizar el aeropuerto de Las Américas, Santo Domingo, como Hub airport para el Caribe).

Comentarios