Home » Eventos » República Dominicana en ITB-Asia

República Dominicana en ITB-Asia

ITB Asia

Las relaciones de Dominicana con el mercado asiático se han estrechado en los últimos años.



Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana participará en la sexta edición de ITB- Asia 2013, la feria turística más grande del Asia del Pacifico.

El evento se desarrollará del 23 al 25 de octubre en el Suntec Singapore Exhibition & Convention Centre, Singapur.
La feria incluirá 20 ponencias magistrales a cargo de expertos de la industria. El año pasado, la ITB-Asia atrajo a cerca de 8.500 asistentes desde más de 90 países.

En el mercado asiático, durante los últimos años el Gobierno dominicano ha intensificado los enlaces diplomáticos y comerciales especialmente con la República China de Taiwán para promover el turismo en los dos países.

Este septiembre, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, se reunió con una delegación taiwanesa encabezada por el Ministro de Transporte y Comunicación, Kuan Shih Yeh, e integrada por varios tour operadores y agentes de viajes de esa nación.

En el acto, Ping Fi Hou, embajador de Taiwán en República Dominicana, recordó que “cada año, unos diez millones de turistas taiwaneses salen a recorrer distintos países en sus vacaciones; así mismo, también vacacionan otros 400 mil ciudadanos que viven en los Estados Unidos”.

“Aunque República Dominicana es poca conocida en mi país por la distancia y la diferencia de cultura, creo firmemente que es un destino con todas las cualidades para que el turista taiwanés disfrute de esta extraordinaria nación”.

Fi Hou detalló que más de un millón de turistas de su país son amantes del golf y que República Dominicana es el destino que más ofrece en la región del Caribe. Además, dijo que los dominicanos se están conociendo en Taiwán gracias al béisbol (deporte nacional de la nación caribeña), pues hoy unos diez jugadores dominicanos se destacan en la liga de beisbol profesional de Taiwán.

“Es un gran honor para República Dominicana recibir la más importante delegación de Taiwán en materia de turismo que haya visitado este país… A partir de hoy, se abre una nueva página en la relación de Taiwán y República Dominicana”, aseguró García.

La delegación realizó un recorrido por los principales polos turísticos del país.

Comentarios