República Dominicana, destino turístico y musical

República Dominicana. Foto: Leonardo Rosetti en Pexels

Más de 20 artistas extranjeros usan hoy locaciones dominicanas para grabar sus videos musicales y entre las figuras que hace poco arribaron a la isla están Karol G y Fonseca.

La colombiana es una de las artistas que se siente atraída por los paisajes de Quisqueya para sus proyectos audiovisuales y hace una semana lanzó su videoclip del tema «Si antes te hubiera conocido», un merengue que invita al amor, al verano y a bailar.

Karol G llamó la atención cuando se le vio en San Pedro de Macorís y al hablar a cámara expresó: «¡El merengue vive!».

Su coterráneo Fonseca, un cantautor que mezcla el pop y losritmos folclóricos colombianos, y ganador de varios premios Grammy Latinos, también se fue recientemente a la isla para grabar «Pedacito de playa», una bachata con merengue que ya alcanzó en siete días más de 340 mil visualizaciones en el canal YouTube.

Esto no solo aplica para la letra y el ritmo del tema musical, sino por la frescura del videoclip que, como otros de igual factura, atrae en los meses de verano a miles de visitantes.

No solo más de 10 millones de turistas llegan aquí en un año, sino que decenas de artistas internacionales eligen locaciones en el país para sus videos musicales.

Otros pisaron antes estos lares, como Marc Anthony, Anuel AA, Bad Bunny, Ozuna, Maluma, además de Drake, Ricardo Arjona, y Zion and Lennox, quienes, con sus canciones y entre playas, barrios y las antiguas estructuras coloniales de República Dominicana, conforman un catálogo considerado de los más ricos de la música latina.

Marc Anthony ha demostrado que uno de sus destinos favoritos en el mundo es República Dominicana, no solo para descansar y celebrar sus bodas, también para sus proyectos profesionales.

Recordemos que en octubre de 2014 el salsero puertorriqueño también uso La Romana como locación para el videoclip de «Flor pálida», uno de sus mayores éxitos, compuesto por el cantante y compositor cubano Fernando Borrego Linares, reconocido internacionalmente como Polo Montañez (1955-2002).

Fuente: Prensa Latina

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES