República Dominicana lo quiere todo

Por: Daily Pérez Guillén
Tras alcanzar la cifra récord de once millones de visitantes en 2024, República Dominicana presenta ahora su nueva estrategia de posicionamiento de marcas destinos.
Como una «nueva era en la proyección turística» se dieron a conocer los cinco pilares que sostienen la frase «Lo tiene todo». Inversión, cultura, exportación, turismo y ciudadanía serían la base para alcanzar la meta de 20 millones de turistas.
«La clave principal del éxito sin lugar a dudas ha sido la alianza público-privado», aseguró el ministro de Turismo David Collado y aclaró que también se manifiesta en esta estrategia de marcas, pues las propuestas se presentan y discuten en un comité que aglutina a ambos sectores.

Manifestó Collado que con esta acción de comunicación envían una señal clara de qué está haciendo República Dominicana, hacia dónde va y cómo están pensando.
«No podemos ser víctimas de nuestros propios éxitos» y «vamos a seguir avanzando con orgullo, con determinación, con pasión», reflexionó quien encabeza la delegación del país caribeño a Fitur 2025.
Al frente de la estrategia se encuentra el experto, Andy Stalman, conocido como ‘míster Branding’, quien explicó en el hotel Four Season de Madrid a profesionales de la industria de viajes, inversionistas y medios de prensa que la propuesta se fundamenta en las experiencias y la conexión emocional de los destinos dominicanos.

Costa del Ámbar, Santiago, Punta Cana, Miches y Samaná son los polos que se integran con su propia marca al sistema visual que responde a una mirada de futuro. «Lo que viene es extraodinario», presagió luego de presentar videos de esos destinos, pero aclaró que «ninguno hace justicia al estar ahí».

A la presentación también asistieron directivos de los bancos Popular, Banreservas y BHD que apoyan esta estrategia de comunicación.
Según ONU Turismo siete de cada diez viajeros eligen un destino por la marca que los distingue.
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba Gran Retto, Vardero, 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre [...]
Se relanza la promoción turística de México
Se relanza la promoción turística de México El Gobierno de México destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos durante el segundo semestre [...]
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores Foto: Presidencia Cuba Por Rachell Cowan Canino El presidente de Cuba, Miguel [...]
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba Air Europa realizará su escala técnica para repostar combustible en Punta Cana a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













