República Dominicana lo quiere todo
Por: Daily Pérez Guillén
Tras alcanzar la cifra récord de once millones de visitantes en 2024, República Dominicana presenta ahora su nueva estrategia de posicionamiento de marcas destinos.
Como una «nueva era en la proyección turística» se dieron a conocer los cinco pilares que sostienen la frase «Lo tiene todo». Inversión, cultura, exportación, turismo y ciudadanía serían la base para alcanzar la meta de 20 millones de turistas.
«La clave principal del éxito sin lugar a dudas ha sido la alianza público-privado», aseguró el ministro de Turismo David Collado y aclaró que también se manifiesta en esta estrategia de marcas, pues las propuestas se presentan y discuten en un comité que aglutina a ambos sectores.
Manifestó Collado que con esta acción de comunicación envían una señal clara de qué está haciendo República Dominicana, hacia dónde va y cómo están pensando.
«No podemos ser víctimas de nuestros propios éxitos» y «vamos a seguir avanzando con orgullo, con determinación, con pasión», reflexionó quien encabeza la delegación del país caribeño a Fitur 2025.
Al frente de la estrategia se encuentra el experto, Andy Stalman, conocido como ‘míster Branding’, quien explicó en el hotel Four Season de Madrid a profesionales de la industria de viajes, inversionistas y medios de prensa que la propuesta se fundamenta en las experiencias y la conexión emocional de los destinos dominicanos.
Costa del Ámbar, Santiago, Punta Cana, Miches y Samaná son los polos que se integran con su propia marca al sistema visual que responde a una mirada de futuro. «Lo que viene es extraodinario», presagió luego de presentar videos de esos destinos, pero aclaró que «ninguno hace justicia al estar ahí».
A la presentación también asistieron directivos de los bancos Popular, Banreservas y BHD que apoyan esta estrategia de comunicación.
Según ONU Turismo siete de cada diez viajeros eligen un destino por la marca que los distingue.
MÁS NOTICIAS
«Baila en Cuba» presenta su programa académico
"Baila en Cuba" presenta su programa académico El evento internacional Baila en Cuba 2025 que organiza la Agencia de Turismo Cultural Paradiso presenta su [...]
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador Con la adición de El Salvador, Argentina ha llegado a acuerdos de Cielos Abiertos [...]
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales ESICUBA reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimiento al anunciar la realización [...]
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas Para fortalecer los lazos turísticos y culturales entre Cuba y Turquía, se realiza del 1ro al 5 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES